¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Murió a los 85 años Andy White, considerado 'el quinto beatle'

El músico de 85 años reemplazó a Ringo Starr en la grabación de la canción 'Love Me Do'.

Murió este jueves a los 85 años Andy White, el músico que tocó la batería para el primer éxito de Los Beatles, pero pasó su vida en el umbral de la fama.
Nativo de Glasgow, White vivió muchos años en Estados Unidos, donde enseñaba batería y flauta escocesa, y murió esta semana en su hogar adoptivo, Nueva Jersey, según escribió en Facebook su grupo musical New York Metro Pipe Band.
White fue el baterista de Los Beatles antes de Ringo Starr aunque tocó con ellos un solo tema -la versión estadounidense de 'Love Me Do'-. Eso fue suficiente para convertirlo en el mítico 'quinto Beatle', como se precisa en la misiva publicada en la red social.
A principios de los años 1960, vivió en Londres pero ya estaba familiarizado con la escena musical estadounidense cuando cruzó el Atlántico para tocar con grandes artistas como Chuck Berry y Bill Haley and the Comets.
Como recordó el propio White más tarde, el productor Ron Richards lo llamó en 1962 y le ofreció un trabajo de una sesión de tres horas para el sello EMI.
"Eso es todo lo que sabía al respecto. Para entonces ya había escuchado a Los Beatles, porque mi primera esposa Lynne era de Liverpool y los había mencionado, pero no sabía mucho de ellos", contó al diario 'Britain's Daily Record' en una entrevista en 2012.
Pero White dijo que quedó impresionado por Los Beatles y que los consideró un grupo británico muy original, porque no hacían "simples copias de la música que se hacía en Estados Unidos", pero luego Ringo Starr asumió como baterista a tiempo completo con lo que White se quedó fuera de la emblemática nada.
Si bien la carrera de White con Los Beatles fue corta, también tocó la batería para numerosos artistas, entre ellos Tom Jones en 1965.
 EL MERCURIO / GDA (Chile)
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO