Rosberg y Vettel llegan a Brasil en busca del segundo lugar de la F1

Rosberg y Vettel llegan a Brasil en busca del segundo lugar de la F1

El GP de São Paulo es la penúltima válida del campeonato 2015 de la Fórmula 1.

notitle
12 de noviembre 2015 , 10:10 a.m.

Los alemanes Nico Rosberg (Mercedes) y Sebastián Vettel (Ferrari) disputarán este domingo el Gran Premio de Brasil con la mirada puesta en el segundo lugar de la temporada mundial de automovilismo en Fórmula 1, después de que el británico Lewis Hamilton ya se consagrara anticipadamente como campeón.

La penúltima carrera del año, que se disputará en el autódromo 'José Carlos Pace' de São Paulo, más conocido como Interlagos, y que tendrá sus entrenamientos libres a partir de este viernes, tendrá como principal aliciente la lucha por el segundo lugar entre los dos pilotos alemanes.

Rosberg aventaja en 21 puntos a Vettel en una disputa en la que están en juego todavía cincuenta puntos en las dos últimas carreras del año. En el caso de Vettel, cuatro veces campeón mundial, sería un aliciente para la escudería italiana Ferrari, la otrora casi dueña única del 'Gran Circo' pero que ha tenido problemas en las últimas temporadas.

Hamilton, del que algunos medios llegaron a informar de que no disputaría la carrera, lo que tuvo que ser desmentido por Mercedes, canceló por motivos personales algunos compromisos comerciales en São Paulo y no llegó hasta este miércoles a la mayor ciudad brasileña.

El circuito paulista, uno de los más tradicionales de la Fórmula 1, llega a su edición número 18 y antecede al Gran Premio de Abu Dabi, con el que se cerrará la temporada.

En São Paulo habrá un duelo particular entre los españoles, con Carlos Sainz (Toro Rosso), decimoquinto con 18 puntos, dispuesto a mantener la ventaja sobre su ídolo, Fernando Alonso (McLaren), dos puestos atrás en la clasificación con once unidades y que una vez más cierra una temporada irregular.

Alonso, uno de los ídolos de la afición brasileña, es el piloto que más puntos tiene en la prueba brasileña, en la que se consagró como campeón mundial por primera vez en el 2005 con la escudería Renault.

McLaren también es líder absoluto en victorias, primeros lugares en la parrilla, vueltas rápidas y puntos en Brasil. Los intereses locales estarán centrados en la actuación de los Felipes, Massa (Williams) y Nasr (Sauber), con el primero en el sexto puesto y una buena temporada y el segundo en decimotercero con 27 puntos y tras un buen comienzo en su primer año en la Fórmula 1.

El servicio meteorológico apunta a que el Gran Premio de Brasil tendrá un 80 por ciento de probabilidad de lluvia el viernes y el sábado, y que las temperaturas oscilarán entre los 19 y 30 grados centígrados. Para el domingo la posibilidad de lluvia se reduce a un 20 por ciento.

Interlagos es un circuito de 4.309 metros, en el que el domingo está previsto que se den 71 vueltas en sentido inverso a la manecillas del reloj, para completar 305,9 kilómetros. Cuenta con 15 curvas -10 a izquierda y cinco a la derecha-, cambios de elevación y dos zonas de DRS, que se activan después del tercer y del decimoquinto giro. La pista pasó por una reciente remodelación que costó 160 millones de reales (unos 40 millones de dólares).

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.