Nació en Santander un superbebé con 6,3 kilos de peso

Nació en Santander un superbebé con 6,3 kilos de peso

El bebé, de 55 centímetros de talla, también tendría el mayor peso en el país.

notitle
12 de noviembre 2015 , 10:05 a. m.

Sorprendido quedó el personal médico del Hospital Regional del Magdalena Medio, en Barrancabermeja, tras atender el parto de un bebé que nació con 6,3 kilos de peso y 55 centímetros de talla.

Jerau, como se llamará el niño, nació el martes pasado en el puerto petrolero después de que los especialistas le practicaran una cesárea a la mamá, por los riesgos que representaba el bebé con el mayor peso registrado en el país.

Marlon Zapata Quintero, subgerente científico del centro asistencial, indicó que el niño macrosómico (más grande de lo normal) tiene complicaciones cardiacas originadas de la diabetes gestacional que durante el embarazo sufrió su mamá.

“La mamá, de 31 años de edad, no tuvo ningún tratamiento y el martes pasado en su semana 38 de gestación viajó desde Puerto Wilches (Santander), donde vive, a buscar su primera cita con un ginecólogo. Cuando el especialista detectó que el bebé era macrosómico ordenó la cesárea que se practicó casi de inmediato”, agregó Zapata.

Ante las dificultades cardiacas que presenta el bebé fue remitido el miércoles pasado a la Fundación Cardiovascular, en Floridablanca, donde también le detectaron problemas respiratorios, según lo narró la mamá, Nuris María Ospino.

La mujer, esposa de un pescador y madre de dos niñas más, que nacieron con 4,5 y 5 kilos de peso, solicitó ayuda para comprar un coche y ropa, pues no tienen los recursos para hacerlo.

Estoy sin nada y el problema es que venimos de un pueblo muy lejano y mi esposo está sin trabajo, por eso en este momento tenemos una situación económica difícil. Nuca pensé que fuera a tener un bebé tan grande”, dijo la mamá.

En Colombia, el bebé más pesado en el nacimiento estaba registrado en Bucaramanga con un niño de 66 centímetros y 6 kilos de peso, en el 2006. Otro caso ocurrió en Cali, en el 2007, con una niña de 56 centímetros de talla y 5,2 kilos de peso.

*La foto del menor se publica con autorización de sus padres*

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.