Fallece escolta del Alcalde de Venecia tras intento de robo

Fallece escolta del Alcalde de Venecia tras intento de robo

Recibió un impacto en la cabeza que lo dejó en estado crítico. Murió en la madrugada de este jueves.

notitle
12 de noviembre 2015 , 10:01 a.m.

Hernán Darío Agudelo, el escolta del alcalde de Venecia, que había resultado herido en un intercambio disparos tras un intento de robo, falleció en la madrugada de hoy tras haber sido hospitalizado por una herida de bala en la cabeza.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado miércoles en el sector San Diego (Poblado) cuando según la versión de las autoridades, dos hombres armados intentaron robar la camioneta de Juan Guillermo Bolívar, alcalde del municipio, que no se encontraba en el vehículo.

Pero León Jaime Bustamante, secretario de Gobierno de Venecia, explicó que Agudelo y el conductor de la camioneta se bajaron en cercanías del Centro Comercial Almacentro para recoger al alcalde Bolívar, cuando fueron abordados por dos hombres armados que intentaron robarlos.

“El escolta reaccionó sacando su arma e hiriendo de muerte a uno de los asaltantes. No sabemos si fue el mismo o el compañero, pero Hernán Darío fue herido de bala en la cabeza”, explicó Bustamante.

Añadió que el escolta de 24 años fue llevado de urgencia al hospital General, a pocas cuadras del lugar, donde se mantuvo en delicado estado de salud, pero perdió la vida sobre la una de la madrugada.

Sobre las razones del intento de robo, Bustamante aclaró que no tuvo nada que ver con el Alcalde o con el municipio. “No creemos que haya sido por robarles el carro. Los ladrones saben qué clase de carro robar y ese no era muy comercial por los repuestos”, aseguró el Secretario.

Agudelo será enterrado mañana en el municipio de Ciudad Bolívar, de donde es oriundo. Cuenta Bustamante que en el pueblo era una persona muy querida. “Llevaba más de dos años trabajando con el Alcalde.

Era un muchacho muy sociable y compartía mucho con todas las personas”.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.