Colegio en Barranquilla promueve firmas en contra de la adopción gay

Colegio en Barranquilla promueve firmas en contra de la adopción gay

Institución Guillermo Carey busca que padres de familia se opongan al reciente fallo constitucional.

notitle
12 de noviembre 2015 , 08:12 a.m.

Conmoción causó la divulgación de una circular interna de un colegio barranquillero en la que se explican actividades relacionadas con el cierre de año, pero que además contiene un ítem en el que le ofrecen a los padres de familia la opción de una firma para echar atrás el fallo de la Corte Constitucional, que avala la adopción de niños por parte de parejas homosexuales.

Ante esto, activistas de la comunidad Lgbti a nivel nacional empezaron a pronunciarse. Expusieron, a grandes rasgos, mediante comentarios en redes sociales, que no existía tolerancia ni respeto por ellos ni por lo que han conseguido a pulso en la política colombiana.

Noemí Janson, vocera del Colegio Guillermo Carey, la institución educativa de carácter privado que tuvo la iniciativa, explicó que la recolección de firmas es opcional y está ligada a un gran movimiento nacional liderado por la senadora Viviane Morales, que consiste en la recolección de firmas para ponerlas luego a consideración del Gobierno en torno al polémico fallo.

“Aquí estudian niños y jóvenes de diferentes creencias religiosas, las cuales respetamos. Sin embargo, enseñamos bajo principios bíblicos. La recolección de firmas se dará hasta mediados de enero y luego el material de opinión y apoyo será trasladado a la senadora Morales, para que ella y su equipo trabajen en la contrapropuesta que busca abolir el fallo de la Corte Constitucional”, dijo.

“Cremos que como institución debemos defender los derechos de los niños. A diario vemos que cuando se fractura la estructura de la familia, los mayores afectados son los menores. A raíz de eso estamos promoviendo entre los padres de familia, de forma voluntaria, la opción de no acceder ante esta política. Hemos tenido buena acogida por parte de nuestra comunidad de padres”, aseguró Janson.

Más allá de la coyuntura del fallo, la vocera del colegio indicó que dentro de la misión y la visión de la institución está la educación bajo conceptos y principios bíblicos.

Agregó que “en la Constitución se contempla que los niños tienen derecho a un papá y a una mamá”.

El Colegio Guillermo Carey, que este año cumplirá 26 años de servicio a la comunidad, manteniendo valores y principios de la religión cristiana-evangélica, está ubicado en la carrera 66 N° 74 - 123.

Janson explicó, además, que los años que llevan de trabajo por la educación de la niñez barranquillera les han demostrado que deben luchar para que los valores y la estructura de la familia se mantengan, por lo que lanzaron la campaña antes citada con el nombre ‘Firmo por papá y mamá, a la no adopción por sexo igualitario’.

Actualmente, el colegio imparte conocimiento a 450 niños, a los cuales, según Janson, respetan y no sugestionan bajo ninguna política.

“Aquí estudian niños y jóvenes de diferentes creencias religiosas, las cuales respetamos. Sin embargo, enseñamos bajo principios bíblicos.

La recolección de firmas se dará hasta mediados de enero del año próximo y luego el material de opinión y apoyo será trasladado a la senadora Morales, para que ella y su grupo de colaboradores trabajen en la contrapropuesta que busca abolir el fallo de la Corte Constitucional.

Janson aclaró al final que ella y la institución respetan el libre desarrollo de la personalidad respecto a personas homosexuales, sin que eso afecte a los niños.

DANIEL ESCORCIA LUGO
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.