Maratón de cine en Villa de Leyva en este puente festivo

Maratón de cine en Villa de Leyva en este puente festivo

Talleres, competencia de cortos y proyección de documentales y largometrajes durante tres días.

notitle
12 de noviembre 2015 , 06:47 a.m.

Este viernes se abre el telón del Festival Internacional de Cine Independiente en la Plaza Mayor de Villa de Leyva con la proyección de nueve cortometrajes desde las 8:00 de la noche.

Quienes viajen este puente festivo a esa población se encontrarán con una variada agenda que incluye una competencia de cortometrajes colombianos, que se podrá ver a las 10:00 de la mañana, en el Teatro Municipal el sábado y domingo.

Durante los dos días, pero a partir de las 11:30 de la mañana se realizará la competencia de cortometraje internacional con producciones de Ecuador, Francia, Hungría, Grecia, España y Colombia.

A partir de las 3:00 de la tarde y en el mismo escenario será la muestra de largometrajes de Colombia, Francia y Argentina.

El Festival también tiene un espacio para los documentales, es así como los amantes del séptimo arte podrán dirigirse a Devia Galería hacia las 7:00 de la noche para conocer el trabajo de los realizadores del territorio nacional.

Allí también proyectarán documentales internacionales provenientes de países como España, Dinamarca, Argentina y México.

Solo el sábado, de 7:00 p.m. a 9:00 de la noche, las personas que quieran saber cómo se hace cine podrán acercarse a la Plaza Mayor, donde la Fundación Cine Posible rodará una escena.

Adicional a ello, las noches de Villa de Leyva se transformarán en salas de cine al aire libre con Cine en 35 Ladrillos.

De 7:00 de la noche a 11:00 p.m., lugareños y turistas tendrá la oportunidad de ver videoclips, experimental, video arte y animación que serán proyectadas en las paredes blancas de la Calle Caliente, en una de las esquinas de la Plaza Principal.

Durante el 13, 14 y 15 de noviembre, en la gran plaza será instalada una pantalla gigante, en donde rodarán películas de diversos géneros y para todos los públicos desde las 9:00 de la noche.

La Agenda del Festival se complementará con los Encuentros de Cine, en donde los expertos analizarán el desarrollo de los proyectos cinematográficos.

ADRIANA VILLAMIL RODRÍGUEZ
Boyacá Sie7e Días

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.