Balance positivo dejó el primer día sin carro en la Uptc

Balance positivo dejó el primer día sin carro en la Uptc

La jornada no solo se repetirá cada año, sino que se extenderá a las demás ciudades

notitle
12 de noviembre 2015 , 06:24 a.m.

Un día diferente se vivió este miércoles en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Funcionarios, estudiantes y visitantes, tuvieron que ingresar caminando a la sede central de la universidad, en Tunja. La razón: el primer Día sin carro y sin moto al interior del Alma Mater.

Unos llegaron en bicicleta, otros caminando (especialmente los estudiantes que están acostumbrados a caminar a diario), pero a los que les dio un poco duro fue a los funcionarios, muchos de los cuales entraron a pie, pero dejaron sus vehículos parqueados en las calles de los barrios vecinos a la universidad.

Entre los objetivos de la jornada estaban el vincularse con el tema del medio ambiente, hacer ejercicio y desde luego generar conciencia en torno al tema de las buenas prácticas para el cuidado del planeta.

Dentro del Día sin carro en la sede central de la universidad pública de Boyacá, hubo también una jornada de salud ocupacional y programación cultural durante todo el día. Hasta el jardín infantil de la institución educativa se vinculó con un concurso de disfraces en materiales reciclados.

“Esta era la primera vez que se adelantaba esta actividad, pero la idea es institucionalizarla para que se repita cada año y con mayor participación, extendiéndola desde luego a las demás sedes”, señaló el rector Gustavo Orlando Álvarez.

El Funcionario añadió que la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, es pionera en obtener las certificaciones en gestión ambiental y en salud ocupacional y que por eso se debe dar ejemplo.

La jornada se extendió hasta las 10:00 de la noche del miércoles.

HARVEY YECID MEDINA A.
Boyacá Sie7e Días

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.