Yamit Hurtado, alcalde electo de Paipa, comenzó el empalme

Yamit Hurtado, alcalde electo de Paipa, comenzó el empalme

El futuro mandatario pidió a la actual alcaldesa supender contratos y licitaciones.

notitle
12 de noviembre 2015 , 06:13 a.m.

El alcalde electo de Paipa, Yamit Noé Hurtado, encabezará la comisión que desde primeras horas de este jueves entrará en conversaciones con el equipo de la alcaldesa saliente, Luz Amanda Camargo Vargas, para recibir las diferentes dependencias del gobierno local.

En diálogo con Boyacá Sie7e Días, Hurtado señaló que ha encontrado una actitud cordial por parte de la Alcaldesa, pero señala que todavía no puede dar parte sobre las finanzas y el estado del gobierno.

¿Qué análisis hace de los resultados del 25 de octubre?

Estoy muy satisfecho. Hubo una gran aceptación de mi propuesta y un reconocimiento a mi gestión. Con siete candidatos, logré el respaldo de casi el 50 por ciento de los ciudadanos. De resaltar que la votación a favor mío superó la de mis principales rivales sumados: José Mario Daza, Mario Ochoa Plazas y Haisson Ómar Carrillo. Ese es un resultado contundente.

¿Qué sabe sobre la situación del municipio?

En el tema financiero la situación parece estable. En la ejecución de obras, es necesario revisar y evaluar el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado. Vamos a revisar muy bien el tema de la intervención de las vías del centro. Es necesario hacer una evaluación de fondo del Plan de Ordenamiento Territorial. Ya tenemos un equipo de expertos que nos ayudará a evaluar esos temas; pero sabemos que hay que darle un enfoque más concertado con la comunidad.

¿Va a revisar contratos y obras de la tubería del alcantarillado?

Hay que revisar los diseños y hacer una reingeniería. Tenemos que hablar con el Ministerio sobre la necesidad de construir sistemas distintos para recoger y conducir aguas lluvias y aguas residuales.

Pero esa tubería ya está instalada.

Pues hay que revisar y si es necesario romper, tendremos que hacerlo.

¿Cómo va con su gabinete?

Estamos estudiando con detenimiento las hojas de vida. Queremos gente joven con gran capacidad de liderazgo y con ganas de trabajar y de servicio.

A la Alcaldesa le criticaron la vinculación de foráneos en casi todas las dependencias.

Nosotros vamos a trabajar con gente de Paipa o que resida en Paipa; que conozca al municipio; que sienta sus necesidades. Es la única forma de garantizar eficiencia

¿Cómo ve usted las obras del paso urbano de la doble calzada?

Tenemos que revisar los peraltes de las dos glorietas, porque se están produciendo muchos accidentes. Tenemos reparos a la Glorieta del cementerio porque no hay una salida del tráfico pesado hacia Termopaipa. Tenemos un proyecto para conectar con puente y andenes los barrios Fátima y San Miguel. Proyectamos tres semáforos; en la nueva terminal, en la salida hacia Palermo y en Villa Vianey. Debemos concertar con el concesionario y privilegiar a los peatones.

Acompañamiento de la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría

Yamit Noé Hurtado pidió el acompañamiento de la Procuraduría, la Fiscalía y la Contraloría para el proceso de empalme. Asegura Hurtado que se trata de garantizar transparencia, tanto para la Alcaldesa saliente como para él.

Igualmente asegura que en enero se entregará el Hospital San Vicente de Paúl y reconoce que gracias a la actual gerente, Diana Delgado, se dejará una nueva central de urgencias.

Finalmente dijo el Alcalde electo que en su administración no habrá ‘socorros’. “Todo se va a manejar con mi criterio, con autoridad pero, sobre todo, con un equipo de trabajo que tomará decisiones pensando en ciudadanía”, enfatiza.

RICARDO RODRÍGUEZ PUERTA
Boyacá Sie7e Días

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.