La tradicional feria anual El Rastrillo tendrá 136 estands

La tradicional feria anual El Rastrillo tendrá 136 estands

Encuentre productos para el hogar, navideños, gastronómicos y hasta prendas de vestir.

notitle
11 de noviembre 2015 , 09:32 p.m.

La Asociación Nuevo Futuro de Colombia ultima detalles para la realización de su tradicional feria anual El Rastrillo, que se llevará a cabo entre el 18 y el 22 de noviembre próximos en la sede del Museo de El Chicó (Bogotá).
Como todos los años, el propósito es recaudar fondos que se destinarán al sostenimiento de esta obra social que beneficia a 90 niños y adolescentes bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Todos los menores son acogidos y educados en seis casas que la Asociación tiene en el municipio de La Calera (Cundinamarca).

Durante esos días, 136 estands ofrecerán a los visitantes productos para el hogar, navideños, gastronómicos y hasta prendas de vestir.

Los niños de Nuevo Futuro también tienen asignado un espacio en el que exhibirán y pondrán a la venta piezas, como cuadros, cajones y baúles, elaborados por ellos en la Cueva del Arte, uno de los proyectos de la Asociación. Nuevo Futuro llegó hace 24 años a Colombia, cuando Cecilia Santamaría de Cárdenas trajo la iniciativa de España, donde tiene una larga tradición.

Santamaría invitó a un grupo de señoras, encabezadas por doña Fanny Gutiérrez de Sarmiento, para que la ayudaran a ponerla en práctica.

Los resultados de este trabajo ininterrumpido saltan a la vista: Nuevo Futuro ha beneficiado a más de dos mil colombianos.

Ese es el gran orgullo de doña Fanny de Sarmiento, presidenta, y de su junta directiva conformada por Ana María de Arizmendi, vicepresidenta; Clara Teresa Arbeláez, secretaria general; María Begoña Vieites de Lozano, tesorera, y Clemencia Castillo de Polidura, Luchi de Martínez y Matilde Echeverri de Uribe, como vocales.

Su trabajo ha hecho posible que varios “hijos” de la Asociación estén cursando carreras universitarias o técnicas, algunas con apoyo del Sena.

De hecho, una de sus consignas es no decirles simplemente adiós a los niños cuando llegan a la mayoría de edad, sino acompañarlos hasta que logran concretar un proyecto de vida.

Para más información sobre este evento consulte la página web www.nuevofuturocolombia.org

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.