Premios Fasecolda reconocen a EL TIEMPO

Premios Fasecolda reconocen a EL TIEMPO

Reconocimiento por imagen que muestra a una joven bloqueando una puerta anticolados de TransMilenio.

notitle
11 de noviembre 2015 , 09:27 p.m.

La imagen ‘La estrategia de las puertas anticolados no funciona’, del reportero gráfico Rodrigo Sepúlveda, de EL TIEMPO Casa Editorial, fue galardonada con el Premio Fasecolda al periodismo de seguros en la categoría Mejor trabajo de fotografía.

Para la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), que otorga estos galardones anualmente, la imagen, que muestra a una joven bloqueando una puerta anticolados del Sistema TransMilenio, “refleja una expresión cultural violenta”.

“Este es uno de los símbolos que refleja cinismo, inconsciencia, inseguridad y la cantidad de personas que han muerto por colarse en el sistema TransMilenio”, expresa Fasecolda, a la vez que indica que, en este caso, el jurado valoró el aporte que hace la imagen al entendimiento de los riesgos en el sistema de transporte.

Por su parte, Jhon Torres, editor de la sección Justicia de EL TIEMPO, recibió una mención especial de prensa por su informe titulado ‘La mitad de los repuestos que se venden en el país son robados’.

Según la entidad organizadora del concurso, el reportaje “muestra gran calidad investigativa y proporciona cifras y testimonios que evidencian una problemática que también afecta al sector asegurador”.

Los trabajos reconocidos hicieron parte de cerca de 165 publicaciones que participaron en las siete categorías existentes de la decimosexta edición del concurso.

Otros medios de comunicación colombianos, como Blu Radio, El Colombiano, la revista Dinero, La República, Noticias Caracol y el programa Séptimo Día, entre otros, también fueron premiados por sus trabajos periodísticos.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.