En dos de los tres carriles que ya habían sido reparados en el puente de la avenida 68 con 26 (sentido sur norte), ya se ven baches.
Varios conductores que a diario transitan por este corredor señalan que, además del trancón que se da por la obra, deben esquivar estos huecos.
¿Pero por qué, si lleva menos de un mes de reparada, ya presenta desperfectos? Según Luis Ernesto Bernal, director de mantenimiento del IDU, estos problemas se han registrado porque al parecer no dejaron fraguar bien el asfalto y el concreto. “Este tipo de situaciones debe pagarlas y repararlas el contratista encargado de la obra. Si esto no pasa, el IDU no recibe la obra”, señaló el funcionario.
Esta intervención, que, según el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), comenzó en agosto pasado, debe ser entregada al finalizar noviembre.
El ingeniero agregó que ellos solo recibirán el puente vehicular cuando esté en perfectas condiciones.
“Se hace un recibo de obra y queda una póliza en la que el contratista se compromete a que estos trabajos queden bien. Si se registra algún daño, deben repararlo. Esta garantía es por cinco años”, concluye.