Policías integraban red de contrabando

Policías integraban red de contrabando

Estaba vinculados a la zona de frontera con Venezuela y, al parecer, dejaban pasar productos.

11 de noviembre 2015 , 09:07 p.m.

Hombres del CTI de la Fiscalía y la Policía iniciaron este miércoles un gigantesco operativo para capturar a 34 personas, entre ellas 16 integrantes de la Fuerza Pública señalados de hacer parte de redes de contrabandistas en la zona fronteriza con Venezuela.

En la mañana de este miércoles, un juez de Cúcuta (Norte de Santander) expidió las órdenes de captura solicitadas por un fiscal especializado que les hacía seguimiento a redes de contrabando de combustible y carne desde Venezuela que ingresaba ilegalmente al país.

Fuentes de la Fiscalía señalaron que los uniformados vinculados a la investigación estaban asignados a puestos de control de la zona fronteriza y, al parecer, dejaban pasar los cargamentos de contrabando proveniente de ese país.

Se trata de la primera reacción judicial tras el encuentro entre los ministros de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, y Venezuela, general Vladimir Padrino López, que produjo una agenda bilateral para combatir el tema del contrabando en la zona fronteriza.

El comercio ilegal en la línea divisoria originó, según el Gobierno venezolano, el cierre unilateral de la frontera.
Se investiga si los policías también prestaban sus servicios a redes de microtráfico.

Esta no es la primera vez que uniformados de la Policía se ven involucrados en redes de contrabando. En abril pasado, un mayor y seis patrulleros de esa institución fueron detenidos, señalados de vender gasolina de contrabando en el departamento del Cesar. De acuerdo con esa investigación, los uniformados instalaban puestos de control donde interceptaban automotores con gasolina de contrabando, reportaban una cantidad mínima a la justicia y la restante la vendían.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.