¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Santa Fe quedó contra las cuerdas en la Copa: cayó 2-0 en Barranquilla

Junior lo superó 2-0 en el juego de ida en el Metropolitano. La vuelta será el 19 de noviembre.

DEPORTES
Con dos goles de Juan David Pérez (22 PT) y Jorge Aguirre (31 ST), Junior se llevó el triunfo en el partido de ida de la final de la Copa Colombia, que se disputó en la noche de este miércoles en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Junior fue práctico, pero lacerante, y le dejó una herida de gravedad a Santa Fe al ganarle 2-0 en el juego de ida de la final de la Copa Colombia, en un partido en el que los bogotanos extrañaron a dos hombres: uno que no volverá, Luis Quiñones, y otro que está lejos, Luis Manuel Seijas, concentrado con Venezuela para la eliminatoria.
Sin embargo, en el partido, el que empezó asustando fue Santa fe con un remate de media distancia del juvenil Jhon Miranda que obligó la volada de Sebastián Viera.
La reacción de Junior fue contundente. Vladimir Hernández vio ‘picar’ a Juan David Pérez por la derecha y le hizo un pase filtrado que el delantero, sin dudar, remató cruzado a ras de piso para el 1-0 cuando iban 22 minutos.
Los cardenales carecían de ideas. Darío Rodríguez, quien tenía esa labor, no aparecía y Wilson Morelo, cuando tenía el balón, no lo soltaba o remataba mal.
Junior quería el segundo y Santa Fe esperaba, fue así como Édinson Toloza pudo convertirlo tras una buena asistencia de Jarlan Barrera, pero estaba vez Róbinson Zapata evitó el tanto.
La segunda parte comenzó con ímpetu ofensivo. Pasdos algunos segundos, Juan Guillermo Domínguez centró al punto penalti y obligó la intervención de Zapata. Luego, Morelo tuvo doble oportunidad: primero con un cabezazo que pasó cerca y después con un contragolpe, en el que llegó hasta el área donde estaba un compañero, pero prefirió rematar y el balón no tuvo destino de arco, aunque unos metros antes el asistente había levantado la bandera indicando una infracción, la cual ignoró el juez Ímer Machado. De haber sido gol, el lío hubiera sido tremendo.
Los visitantes trataban de atacar más, pero el local los controlaba y con el paso del tiempo era como un pacto de no agresión hasta que llegó el minuto 17, en el que Toloza tuvo un desborde y centró, pero Barrera no remató bien y le salió un pase a Pérez, que tampoco pudo definir.
Toloza, que era una pesadilla para la zaga roja, volvió a desequilibrar, aunque en ese momento su centro no encontró a nadie.
Morelo quería marcar y tuvo otra opción a los 27 minutos, pero Viera, con su pierna, lo evitó.
El que sí aprovechó fue Jorge Aguirre, al que habilitó Toloza, y entrando al área puso con la zurda el balón en el horizontal. Golazo de picabarra, 2-0 al minuto 31.
Ese fue el resultado final, los tiburones le dejaron una mordida casi de muerte a Santa Fe.
El partido de vuelta será el 19 de noviembre, a las 7 p. m., en el estadio El Campín, de Bogotá.
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.