Márquez, el más rápido en segunda jornada de entrenamientos del MotoGP

Márquez, el más rápido en segunda jornada de entrenamientos del MotoGP

Al igual que en la primera sesión, el español lideró la práctica. Yonny Hernández terminó de 20.

notitle
11 de noviembre 2015 , 08:22 p.m.

El español Marc Márquez (Honda) ha vuelto a liderar este miércoles, con un registro de 1 min 31,060 s, la segunda jornada de entrenamientos de la pretemporada 2016 del Mundial de MotoGP en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia (España).

Márquez, quien sufrió una caída en la vuelta 14 sin consecuencias, ha marcado el mejor tiempo en la vuelta número veintinueve y ha superado así el registro de Lorenzo en la sesión de la mañana (1 min 31,527 s) y el que él mismo hizo en la jornada del martes anterior. Por su parte, el colombiano Yonny Hernández, quien cambió el Pramac Racing por el Aspar MotoGP Team, registró el vigésimo mejor tiempo con 1 min 32,510 s.

Los 23 pilotos han rodado, al igual que en los entrenamientos del martes, con los neumáticos de Michelín, que sustituyen a los Bridgestone, y con el nuevo software y centralita únicos para todos los inscritos, reglamento aprobado en el 2014 que entra en vigor el próximo año.

La segunda posición ha sido para el piloto de Suzuki Ecstar, el español Maverick Viñales (1 min 31,163 s), y la tercera la ha conseguido Dani Pedrosa (Repsol Honda) con 1 min 31,180 s.

Durante la jornada, también se han ido al suelo el italiano Andrea Ianone (Ducati), Aleix Espargaró (Suzuki Ecstar), el francés Loris Baz (Avintia Racing), el alemán Stefan Bradl (Aprilia Racing) y el australiano Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), aunque ninguna caída ha sido grave.

El piloto italiano Andrea Iannone (Ducati) ha terminado noveno, Espargaró ha sido cuarto, Baz, duodécimo, Bradl, decimonoveno, y el australiano ha rodado en la decimosexta posición.

El campeón del mundo de MotoGP 2015, Jorge Lorenzo, que ha encabezado los tiempos de la sesión matinal, ha sido quinto, mientras que su compañero, el italiano Valentino Rossi, ha terminado en la séptima plaza.

El piloto español del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Tito Rabat, quien debuta esta temporada en el MotoGP, ha ocupado la decimoctava posición y ha mejorado el tiempo que registró en los entrenamientos del martes.

Los pilotos de Moto GP comenzarán este jueves algo más de dos meses de vacaciones y volverán al trabajo del 4 al 7 de febrero y del 23 al 26 del mismo mes en el Circuito de Sepang (Malasia).

Los entrenamientos de pretemporada del 2016 volverán al circuito de la Comunidad Valenciana del 10 al 12 de febrero.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.