¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Ritmo de exportaciones al Asia-Pacífico se crece

Azúcar, café, té, especias y confiterías están entre los productos que se vendieron a esta región.

CALI
La Región Asia-Pacífico, conformada por 36 países y una población de 4.101 millones de habitantes, un 57,6 por ciento de la población mundial, se fortalece como uno de los destinos fuertes de comercio exterior hacia donde mira el Valle.
Durante el 2014 las exportaciones colombianas a la región Asia-Pacífico ascendieron a los 9.895,3 millones de dólares, un 18,1 por ciento del total registrado el año pasado. Las importaciones desde esa región representaron el 27,8 por ciento, unos 17.829,8 millones de dólares del total de compras externas que realizó el país en el 2014.
Las exportaciones del Valle hacia este destino se estimaron en 80,7 millones de dólares, el 8,2 por ciento del total nacional de las ventas hacia ese mercado el año pasado, señala el informe de la Cámara de Comercio de Cali ‘La vuelta es Asia Pacífico’.
Destacan los analistas que el Valle ha incrementado el valor de sus exportaciones hacia esta región en los últimos 10 años en 233,4 por ciento al pasar de 24,2 millones de dólares en 2004 a 80,7 millones en 2014.
En el 2010 el departamento alcanzó a multiplicar 5,3 veces lo registrado en 2004 impulsado por el aumento del precio internacional de azúcar.
En lo corrido de 2015, a septiembre, la dinámica de las exportaciones del Valle con la región Asia-Pacífico creció 15,7 por ciento frente al mismo periodo de 2014. Empresarios vallecaucanos le vendieron a 17 de los 36 países de la región. Sin embargo, pese a esa dinámica, la Región Asia-Pacífico representa un 3,7 por ciento del total exportado.
El sector de mayor peso en 2014 es el industrial con un 99,9 por ciento. Por subsectores el grueso de las exportaciones está en productos alimenticios y bebidas con un 55,4 por ciento; fabricación de productos metalúrgicos básicos con 30,3, y fabricación de sustancias y productos químicos 5,3 por ciento.
Entre los principales productos que importaron los países que comprenden la región y que el Valle le vende se encuentran el azúcar, café, té, especias y confitería.
En el caso de confitería el Valle exporta a la región 2,3 millones de dólares, que representa solo el 0,2 por ciento del total de compras en esa región. Eso evidencia, según los analistas, suficiente espacio para que los empresarios del Valle capturen mayor participación en esos mercados.
De otra parte, el valor de las importaciones del Valle provenientes de esa región en 2014 fue de 1.691,8 millones de dólares.
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO