Camilo Villegas festeja 10 años en el PGA Tour

Camilo Villegas festeja 10 años en el PGA Tour

El golfista colombiano disputará esta semana en México el OHL Classic en Mayakoba.

notitle
11 de noviembre 2015 , 07:45 p.m.

El latinoamericano más consistente en los últimos 10 años en el PGA Tour, el colombiano Camilo Villegas, se muestra confiado en tener una buena semana durante el OHL Classic en Mayakoba, torneo que se inicia este jueves en el balneario mexicano de Playa del Carmen (este).

"Me siento muy bien y espero tener un buen torneo, vengo con muchas expectativas", dijo Villegas en una entrevista con la agencia AFP.

El jugador, que cumple esta temporada 10 años dentro del máximo circuito de golf en el mundo, se mostró contento de estar en México, país que lo recibe de buena forma y del que tiene grandes recuerdos.

"Desde amateur he venido a México y siempre he tenido buenos resultados, espero que esta semana salgan las cosas y festejemos el título", comentó Villegas, quien busca su quinta victoria en el PGA Tour.

El colombiano, de 33 años, ha ganado dos veces en el 2008 The Tour Championship y el BMW Championship, mientras que en el 2010 conquistó The Honda Classic y en el 2014 el Wyndham Championship.

"Se dice fácil estar acá tanto tiempo, pero es gracias a mucho trabajo y horas de entrenamiento", dijo el colombiano.

Villegas -quien fue apodado "Spider-Man" por su peculiar forma de agacharse como una araña para leer el green- reconoció el crecimiento del golf en la región.

"Tener un Tour en Latinoamérica ha ayudado mucho, estoy seguro que pronto habrá mucho más latinos en el PGA Tour y con un excelente nivel", observó Villegas.

El egresado en Negocios de la Universidad de Florida (Estados Unidos), está convencido que aún le queda mucho golf por jugar. "Me divierto mucho, disfruto lo que hago, estoy contento y sé que tengo posibilidad de ganar cada torneo", dijo el colombiano.

En lo que se refiere al campo, comentó que está en excelentes condiciones. "El clima es el que puede afectar, hay mucha humedad, pero eso es igual para todos, así que habrá que poner atención en eso y si sopla el viento se puede complicar la cancha", explicó.

Villegas es el latino con más años consecutivos en el PGA Tour en los últimos años, y se ha convertido en modelo de muchos jóvenes en todo el mundo, pero esto no es motivo de presión para el colombiano.

"No pienso en cuanto llevo acá (en el PGA Tour) sino en los que me faltan, sé que puedo jugar a buen nivel un tiempo más", dijo.

En el OHL Classic at Mayakoba estarán 132 jugadores, de los cuales 10 son latinoamericanos. Todos jugarán las dos primeras rondas el jueves y el viernes.

El próximo sábado se hará un corte y solamente aquellos jugadores que se encuentren en las primeras 70 posiciones, más empates, podrán jugar las rondas del fin de semana.

La bolsa a repartir es de 6,2 millones de dólares, lo que lo convierte en el torneo de golf que otorga la mayor cantidad de dinero en premios en todo Latinoamérica.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.