Obras del muelle internacional del aeropuerto en Valle van en un 14 %

Obras del muelle internacional del aeropuerto en Valle van en un 14 %

Hubo renovación del segundo piso del muelle nacional.

notitle
11 de noviembre 2015 , 07:33 p.m.

En un 14 por ciento se encuentran las obras del muelle internacional del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, un edificio que abarcará 19.600 metros cuadrados y que contará con otros 60.000 metros cuadrados para el arribo de los aviones.

La obra de dos pisos estará culminada en octubre del 2016, la cual tendrá áreas para la migración y emigración de pasajeros y para autoridades de la Aduana. A su vez, habrá un área especial para locales comerciales. 

Así lo señalaron Ricardo Lenis, gerente de Aerocali, y Luciano Gómez, gerente de Latco S.A., la firma responsable de las obras del muelle internacional que tienen un costo de 104.000 millones de pesos.

Gómez dijo que los trabajos van de acuerdo con lo establecido en el cronograma. "El avance ha sido relativamente bueno", anotó el directivo.

Por su parte, en el área nacional, según Lenis, se adelantaron las obras del segundo piso que implicaron cambios de piso, renovación de baterías sanitarias y el acondicionamiento de zonas que permitan la separación de flujos, es decir, que "los pasajeros que llegan, salen del satélite al primer piso y van directo a la sala de equipaje", dijo Lenis al explicar que allí se pasó de dos a tres bandas nuevas. 

Agregó que los trabajos del muelle nacional van en un 40 por ciento que equivale a 8.000 metros cuadrados. Faltan otros 12.000 metros cuadrados para completar esta fase. Falta intevenir pisos y cambiar servicios del lado internacional actual. Posteriormente cuando esté el nuevo edificio del terminal internacional y el traslado de las autoridades al lado internacional yadecuar las áreas para que sirvan a los vuelos nacionales", dijo Lenis

Lenis dijo que el aeropuerto ha tenido un crecimiento de entre 5 y 10 por ciento en los últimos años. En el 2014 se movilizaron 4'750.000 pasajeros y para cerrar este 2015 se espera un total de 5'100.000, que equivaldría a un crecimiento de 6,5 por ciento.  Se ha mejorado la oferta de vuelos a Miami y Nueva York, en Estados Unidos, y a Europa. Además hay vuelos directos de Cali a San Andrés, Cartagena o Barranquilla.

El aeropuerto incluye  un nuevo cuartel de bomberos en 1.500 metros cuadrados.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.