Chileno Vargas sufre molestia en el tobillo y es duda contra Colombia

Chileno Vargas sufre molestia en el tobillo y es duda contra Colombia

A pesar de su inconveniente, el delantero del Hoffenheim alemán entrenó este miércoles.

notitle
11 de noviembre 2015 , 07:15 p.m.

El delantero Eduardo Vargas sufrió una molestia en uno de sus tobillos y es duda en la selección chilena para el partido de este jueves contra Colombia en la eliminatoria suramericana al Mundial Rusia-2018, informó este miércoles el técnico Jorge Sampaoli.

Vargas, atacante del Hoffenheim, de Alemania, llegó cerca de la medianoche del martes a la concentración de Chile, llamando la atención de la prensa. Consultado sobre el atraso, Sampaoli explicó que se debió a que el atacante se estaba realizando exámenes médicos, cuyos resultados salieron tarde en la noche, revelando una dolencia en el delantero.

"Tuvimos los resultados ayer (martes) tarde. Eduardo tiene un problema en el tobillo que lo está molestando. Esperamos que tenga una evolución que le permita actuar normalmente. Viene con dolor. Ojalá que lo podamos tener mañana", dijo Sampaoli en rueda de prensa a un día del juego frente a Colombia.

Vargas, de 25 años, ha sido el acompañante habitual de Alexis Sánchez en el ataque chileno y su posible ausencia podría ser un golpe fuerte para Sampaoli, en cuyo esquema de juego siempre ha sido pieza importante.

Además de Vargas, el DT argentino debe decidir al reemplazante del volante Marcelo Díaz (Hamburgo, de Alemania), quien no podrá estar contra Colombia por acumulación de tarjetas amarillas.

El partido contra Colombia llega en momentos en que medios de prensa de Argentina y Chile han especulado sobre la salida del cuerpo técnico de Sebastián Beccacece, ayudante de campo de Sampaoli, quien sería pretendido por equipos de ambos países, y quien de acuerdo con las informaciones, habría decidido dejar 'La Roja' tras el duelo del martes ante Uruguay, último del año por el premundial regional.

"Desconozco un poco el tema. No me molesta nada lo que le pase a Sebastián, al contrario, si decide tomar su camino lo apoyaremos y estaremos felices. Hoy no es problema, es una realidad que está trabajando con nosotros", afirmó Sampaoli, uno de los 10 candidatos a ser el mejor técnico del año.

"Sé que gracias a Chile y este grupo de jugadores estoy ahí. Ojalá que donde nos toque estar, estaremos orgullosos", aseveró Sampaoli.

Sobre Colombia, el entrenador destacó la capacidad de técnica de su DT, su compatriota José Pekerman, afirmando además que la presencia de James Rodríguez "nos genera preocupación donde juegue".

Chile y Colombia jugarán el jueves en el estadio Nacional a las 6:30 de la noche, hora de Colombia.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.