Cada vez mejor / Critica Mente

Cada vez mejor / Critica Mente

Un análisis sobre la película '007 Spectre'.

11 de noviembre 2015 , 07:02 p.m.

'007 Spectre' es una gran película por lo que es, pero sobre todo por lo que no es. Con más de medio siglo de éxitos, la saga de James Bond podría limitarse a licuar escenas de acción y bobas lindas, para captar una millonaria taquilla.
Pero en lugar de tomar el camino fácil, los productores de 007 se exigen cada vez más para ofrecerle al mundo estupendos filmes.

En esta ocasión, Bond sigue las indicaciones de la antigua M (un entrañable cameo de Judi Dench) y se pone tras la pista de Spectre, una tenebrosa organización que aparece en las novelas originales de Ian Fleming y que en este caso se dedica a acumular información secreta. Como es natural, Bond persigue por tierra, mar y aire al jefe de la organización (Christoph Waltz), no sin antes seducir a Mónica Bellucci y a Léa Seydoux.

007 Spectre tiene acción para quien la quiera, con espléndidas persecuciones de carros de todos los modelos y todas las marcas. Pero lo que eleva la calidad de la cinta es el cuidadoso desarrollo de los personajes y sus relaciones, y la clase con que Sam Mendes construye una fastuosa atmósfera cinematográfica.

El enfrentamiento entre Craig y el villano funciona muy bien, aunque a veces el antagonista se debilita por problemas de vestuario (¿a quién se le ocurre poner al palidísimo Christoph Waltz en mocasines y sin medias?). Además de la inusual exaltación de las imperfecciones de los protagonistas (los párpados caídos de Craig y las seductoras ojeras de Seydoux), una mención aparte merece una excelente banda sonora que logra volver contemporáneo medio siglo de clasicismo. Como la película.

Mauricio Reina
Crítico de cine

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.