Firman acuerdo para renovar la avenida 26 de Bogotá

Firman acuerdo para renovar la avenida 26 de Bogotá

La iniciativa busca evidenciar el desarrollo de la capital a nivel estructural y visual.

notitle
11 de noviembre 2015 , 06:45 p.m.

Diversas organizaciones y empresas privadas firmaron este miércoles un acuerdo que plantea cambiarle la cara a la avenida 26 por medio de un plan que contempla la renovación visual de este importante eje vial.

Por otro lado, la iniciativa propone un desarrollo a largo plazo de esta avenida y además contribuir a la memoria de las víctimas y hechos sucedidos en el marco del conflicto armado en Colombia.

Este proyecto, liderado por Nayib Neme Arango, Presidente de AsoSandiego, contará con la participación de la Secretaría de Planeación del Distrito y la Asociación Gremial Cívica Centro Internacional. Estas entidades serán las encargadas de desarrollar una hoja de ruta para enmarcar los pasos a seguir.

Algunas de las entidades como la Cámara de Comercio de Bogotá, la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Colpatria, Colsubsidio, El Museo de Arte Moderno de Bogotá-MAMBO, Pedro Gómez y CIA, entre otras, también se comprometieron a proponer y gestionar acciones para apoyar esta iniciativa.

Algunos de los sectores que se verán beneficiados con esta iniciativa son el Parque Nacional, la Biblioteca Nacional, el Museo de Arte Moderno, el Parque de la Independencia, el futuro Museo Nacional de la Memoria, Ciudad Salitre, entre otros espacios cercanos a esta avenida.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.