Fundación delamujer se une a Cumbre Global sobre Inclusión Financiera

Fundación delamujer se une a Cumbre Global sobre Inclusión Financiera

Líderes mundiales comprometidos con la inclusión de las mujeres se reúnen en Alemania.

notitle
11 de noviembre 2015 , 05:37 p.m.

 Teresa Eugenia Prada González, presidente ejecutiva de Fundación delamujer viajó a Berlín (Alemania) esta semana para intercambiar ideas con líderes del sector de todo el mundo, acerca del progreso de la inclusión financiera de las mujeres.

El evento, Cómo Hacer para que las Finanzas Funcionen para las Mujeres, está auspiciado por la organización global sin fines de lucro Women's World Banking, de la cual Fundación delamujer es miembro activo.

“Es una oportunidad muy importante para articular e intercambiar conocimientos con representantes de entidades del orden mundial con quienes Fundación delamujer comparte el objetivo de ofrecer a miles de mujeres emprendedoras iniciativas que amplíen su visión de emprendimiento permitiéndoles tener nuevos horizontes de negocios para transformar sus vidas”, afirmó Prada González.

“Éstos escenarios constituyen una importante oportunidad para compartir nuestras experiencias en la prestación de servicios a las mujeres de Colombia y revisar novedosas innovaciones y prácticas que nos acerquen al objetivo de lograr la inclusión financiera total”, agregó la directiva.

Más de mil millones de mujeres a nivel mundial carecen de acceso a servicios financieros. Fundación delamujer está ahora prestando servicio a 224,600 mujeres clientes en Colombia. Sin embargo, de acuerdo con los últimos datos del Banco Mundial, sólo un 33,6 por ciento de las mujeres en nuestro país tienen acceso a una cuenta bancaria formal versus un 43,5 por ciento de los hombres.

“Se están desarrollando nuevos e interesantes productos y servicios para mujeres a través de la red de instituciones financieras de Women's World Banking”, dijo Mary Ellen Iskenderian, presidenta y directora ejecutiva de Women's World Banking.

La cumbre contará con la participación de ponentes de una amplia gama de industrias, que incluyen bancos comerciales, instituciones de microfinanzas, operadores móviles, corporaciones globales, expertos en desarrollo y representantes gubernamentales.

Los participantes analizarán prácticas óptimas y oportunidades emergentes en los servicios financieros para las mujeres, examinando el Big data y cómo los canales digitales están preparados para ofrecer una creciente gama de productos financieros y el rol fundamental de diferentes industrias, desde los inversores de impacto, a las compañías de productos tecnológicos y de consumo.

Prada González ha sido invitada a participar como panelista en la sesión en la que se deliberará sobre el tema de microseguros; frente a una audiencia internacional integrada por representantes activos o interesados en la inclusión financiera que abarca instituciones financieras, organizaciones de desarrollo, gobierno, Ong y el sector privado.

El propósito de dicha sesión es examinar como las instituciones financieras pueden desarrollar y ejecutar con éxito productos de seguros que atiendan las necesidades de las mujeres e identificar factores claves de éxito.
La cumbre concluirá con una reunión global de la red de instituciones financieras de Women's World Banking, que representa a 27 países de todo el mundo. Fundación delamujer ha sido un miembro activo desde 1987.

BUCARAMANGA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.