Colombia 'revelará' su mejor cara en el lente de los viajeros

Colombia 'revelará' su mejor cara en el lente de los viajeros

El concurso de completa siete ediciones. Expondrá fotografías a color y en blanco y negro.

notitle
11 de noviembre 2015 , 05:16 p.m.

Turistas colombianos que recorren el país y extranjeros que visitan y capturan en imágenes los atractivos naturales, patrimoniales y culturales del territorio nacional podrán participar en Revela Colombia 2015, el concurso de fotografía turística del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) y el Fondo Nacional de Turismo.

El tema del concurso, que completa siete ediciones este año, es ‘Colombia: destino de experiencias turísticas únicas’. Con él se pretende que los participantes muestren el impacto positivo de sus experiencias vacacionales, que involucren lugares y situaciones singulares, así como la interacción con comunidades.

Las fotografías podrán ser en color o en blanco y negro, y deben ser inéditas y no retocadas. Su autor cederá los derechos patrimoniales sobre el material al MinCIT y el Fondo Nacional de Turismo, pero como reconocimiento podría recibir hasta diez millones de pesos si su fotografía ocupa el primer lugar; seis, si ocupa el segundo lugar, y tres, el tercero.

Las 100 mejores fotografías serán publicadas en la séptima edición del libro Revela Colombia 2015. “La idea es dar a conocer el gusto por explorar el país y las emociones gratificantes al interactuar con otros viajeros y con el entorno local”, dijo la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, sobre el concurso de este año.

Los interesados en concursar pueden consultar términos y condiciones, y descargar el formulario de inscripción en www.mincit.gov.co y www.fontur.com.co, para enviar sus fotografías hasta el 22 de diciembre próximo.

VIAJAR

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.