¡Ánimo y buen fútbol!

¡Ánimo y buen fútbol!

Nuestros jugadores deben saber los apoyamos. El fútbol es un deporte bello, que une y deja lecciones

11 de noviembre 2015 , 05:14 p.m.

Nuestro país vibrará hoy de nuevo, cuando se enfrenten Colombia y Chile en las eliminatorias al Mundial Rusia 2018. Chile es el campeón de América y juega como local, por lo cual es un encuentro difícil y crucial. Preocupa el nivel que vimos en la derrota contra Uruguay. Pero no hay que perder la fe. Muchachos: ustedes son reflejo de ese sentimiento del país; con la pelota en el pie y los colores patrios en el pecho, encarnan a la nación. Como dijo Albert Camus, nobel de Literatura: “Patria es en realidad la camiseta de la Selección”. Nuestros jugadores deben saber que los colombianos los apoyamos y los queremos ver jugar con 'garra' y entrega, sabiendo que pueden darnos una satisfacción grande. El fútbol es un deporte bello, que une y deja lecciones. Camus, arquero en su juventud, dijo: “Pronto aprendí que la pelota nunca viene hacia uno por donde uno espera que venga. Eso me ayudó mucho en la vida, sobre todo en las grandes ciudades, donde la gente no suele ser siempre lo que se dice derecha”. Por lo pronto, ¡ánimo y buen fútbol, muchachos!

Guillermo Rozo Riveros
Sopó (Cundinamarca)

30 años de Armero y el Palacio de Justicia

Señor Director:

Omaira Sánchez Garzón (Armero, Tolima, 28 de agosto de 1972-ibídem 16 de noviembre de 1985), símbolo de la resistencia y el dolor a sus 13 años, al quedar atrapada por 3 días en el lodo, hasta que murió.

El volcán nevado del Ruiz entró en erupción hace 30 años, luego de estar inactivo 69. Arrasó con 25.000 seres humanos en Caldas y Tolima, y acabó con la población de Armero en un 90 por ciento.

Esta tragedia natural se pudo haber evitado evacuando a los habitantes, porque geólogos y vulcanólogos advirtieron en 1984 sobre los continuos temblores, emisiones de ceniza y demás anomalías.

Lo anterior sucedió a 7 días de la toma sangrienta, por el M-19, del Palacio de Justicia en Bogotá, durante el gobierno de Belisario Betancur, hoy de 92 años. Noviembre negro para Colombia.
Ahora que el fiscal general, Eduardo Montealegre, está revolviendo la historia, debería llamar al expresidente Betancur a declarar por los hechos ocurridos en su administración, que se hubieran podido manejar de forma diferente para evitar tanto dolor y destrucción.

Después de 3 décadas, Caldas y el hoy Armero-Guayabal todavía lloran sus muertos y Colombia recuerda el horror detrás del horror.

Helena Manrique Romero
Bogotá

Urrego salió ocho veces

Señor Director:

Que un prófugo tan peligroso como Urrego haya salido ocho veces del país debería prender las alarmas sobre los sistemas de identificación que los aeropuertos del país manejan.

Lo que más sorprende es que haya sido identificado por delación y no por huellas dactilares, y peor cuando se involucra al nuevo El Dorado, donde se esperaría que ni una mosca con antecedentes vuele. Increíble.

Wadid de Jesús Arana Delgadillo
Cartagena de India

______________________________________________

opinion@eltiempo.com - @OpinionET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.