Nuevos concejales de Duitama ya tienen credencial

Nuevos concejales de Duitama ya tienen credencial

Solamente una mujer fue elegida para el periodo legislativo 2016 - 2019.

notitle
11 de noviembre 2015 , 01:52 p.m.

En solemne ceremonia fueron entregadas las 17 credenciales a concejales electos el 25 de octubre y al alcalde electo, Alfonso Miguel Silva Pesca. A la ceremonia asistieron sólo 14 de los 17 concejales electos.

La primera en recibir la credencial fue la concejal Doris Yolanda Castillo Niño, por el partido Conservador, quien tuvo una votación de 1.156 votos, siendo la única mujer electa para el periodo 2016-2019.

Doris Yolanda es odontóloga de profesión, fue primera dama del municipio en el periodo como alcalde de su esposo, Gilberto Piza, y fue concejal para el año 2008-2011

Luis Alirio Figueroa Cordón, del Partido Conservador, fue otra de las mayores votaciones, con 835 votos. Ya fue concejal.

José Alfredo Cely Pava, es otro de los concejales electos por el partido Conservador; quien obtuvo 755 votos.

Otro de los nuevos concejales el William Flechas Gómez, por el Partido Cambio Radical, quien obtuvo 1.023 votos, adelantó estudios en contrataciones del Estado en la Universidad de Boyacá y fue inspector de Tránsito en la Secretaría de Tránsito de Duitama

Le sigue el concejal Alfredo Horacio Correa Higuera, con 907 votos. También por Cambio Radical se encuentra Carlos Fabián Rojas Alvarado, con 646 votos.

Por el Partido Liberal, encabeza el joven de 25 años Hernel David Ortega Gómez con 1.089 votos. Estudió administración de empresas. Por el mismo partido le sigue Jorge Luis Montañez Becerra, con 776 votos, estudiante de último semestre de Derecho.

Por el Centro Democrático, José Avelino Márquez Ayala, con 659 votos, médico veterinario, zootecnista, y Reinaldo Cabra Pardo con 639 votos, licenciado en Teología y Filosofía; lleva 17 años trabajando en la pastoral de la cárcel.

Julio Enrique Salcedo López, de la Alianza Verde, tuvo 850 votos. Le sigue Pedro Pablo Matallana Rodríguez, con 726 votos, contador público. Por el partido Alianza Social Independiente, Milton Ricardo López Pacheco, con 592 votos. Abogado.

Por Opción Ciudadana, José Mauricio Buitrago Rivera, con 474 votos. Y finaliza la lista de los 17 concejales Angelmiro Vargas Torres, con 541 votos. Henry Manuel Gutiérrez Sandoval fue electo con 976 votos, por el partido de la U; y William Daniel Silva, con 883 votos, por el partido de la U, oficial retirado de la Fuerza Aérea.

BOYACÁ SIE7E DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.