Pékerman dice que tiene 'compromiso pleno' con la Selección Colombia

Pékerman dice que tiene 'compromiso pleno' con la Selección Colombia

El DT de la 'tricolor' también elogió el presente que vive Chile, su rival de este jueves.

notitle
11 de noviembre 2015 , 01:34 p.m.

Este miércoles, horas previas al juego frente a Chile y fiel a su costumbre, el técnico José Néstor Pékerman atendió a los medios de comunicación para referirse a la actualidad del seleccionado colombiano, de la vuelta de James Rodríguez, al equipo que orienta Jorge Sampaoli y también reiteró su compromiso con nuestro país, pese a la renuncia intempestiva de Luis Bedoya a la presidencia de la Federación Colombiana de Fútbol.

Acá los apartes más significativos de la conferencia

Continuidad

“Estoy ajeno a todas esas cosas. Realmente mi cabeza siempre ha estado con Colombia, con el compromiso que tengo con esta Selección, lamento la ida de Bedoya, los integrantes del Comité me los trasmitieron, me informaron, y solamente eso, que todo seguía igual, por mi mente nunca ha pasado otra cosa que cumplir mi compromiso con Colombia. Yo no he hablado con Bedoya, por eso la sorpresa cuando me comunicaron la renuncia. La última vez lo vi en Bogotá de una forma casual”.

“Posterior al Mundial, sin contrato y con ofertar llenas de dinero, no me interesaron pensado en la continuidad con Colombia, un pueblo que ha creído en nosotros”.
“Tengo compromiso pleno con la Selección Colombia”.

El partido contra Chile

“Más que detallista, siempre preparamos los partidos buscando lo mejor para enfrentar a los rivales. La Eliminatoria pasada jugamos compromisos excelentes contra Chile, el partido del 3-3 fue hermoso desde lo táctico, ellos nos superaron primero y después nosotros a ellos”.

“Los partidos con Chile son muy atractivos. Estamos hablando del mejor equipo, lejos del continente, y entre los mejores del mundo, hay un nivel óptimo, ha tenido continuidad. Jugadores que han legado a los clubes y han marcado la diferencia, están en un nivel excelente”.

“Nosotros estamos confías y tenemos potencial. Si bien nuestro momento no es el mejor, estamos en busca de ese nivel que nos permita aspirar a luchar contra todos los rivales”.

Inhabilitados

“Están todos bien, lo único es un golpe que trae ‘Teo’ del último partido en la Liga. No es grave y tenemos un día más para trabajarlo”.

“Nosotros tenemos que considerar que está nómina fue un poco más larga. Tenemos dos partidos de mucha intensidad y ante esto decidimos mejor ser prevenidos y tener alguna opción más por cualquier inconveniente”.

Nuevos convocados

"Estamos buscando siempre opciones. Nosotros seguimos a todos los jugadores, porque a veces no vengan no nos olvidamos de ellos. A veces, los momentos de los equipos, hacen que se abran oportunidades para varios jugadores”.
“En este momento, nosotros podemos darle oportunidad a jugadores que aporten”.

“Daniel torres es un volante con un estilo parecido a Abel Aguilar, tiene buen juego y marca. Estamos viendo la posibilidad de poder cambiar algo”.

Jackson

“Jackson es un jugador transparente, una excelente persona, siempre he comprendido las situaciones y le reconozco su aporte. Él ha sido un buen aporte, por supuesto que querrá tener más minutos y yo siempre le he planteado la dificultad de no hacerlo por tener tantos delanteros”.

“Tampoco hay que irse a los extremos, en la selección, en todas, las oportunidades que tienen deben aprovecharlas y ser efectivos. Deseamos y queremos que aproveche sus oportunidades, pero el día que no lo logre, que se sienta integrado. Ahora está haciendo la adaptación a un nuevo club y yo espero que cuando vuelva a tener su oportunidad que se haga sentir, que lo demuestre en la cancha con efectividad y con lo que el sienta que pueda aportar”.

Los cambios en la Selección

“Es tanto el sentimiento por querer ganar siempre que a veces los análisis son imprudentes. El Mundial terminó y hoy hay cinco jugadores de los que terminaron el torneo en Brasil-2014. Nosotros estamos integrando un plantel joven y nuevo”.

“El 100 por ciento de los equipos están jugando con su misma base, incorporando alguno que otro jugador más joven. Nosotros estamos recorriendo ese camino, hay que reconocer los momentos de los equipos. Cuando cumplimos con el compromiso de quedarnos sabíamos que iba a pasar, pero aun así este desafío lo queríamos”.

“Hay que trabajar mucho para llegar de nuevo a un mundial, para competir a un gran nivel, se necesita experiencia y roce. Éramos conscientes que esto sucedería y está costando, peor valen todas las ganas. Lucharemos y la idea es sumar jugadores con calidad y compromiso”.

“El plan siempre ha sido igual. Un equipo debe competir con todas las situaciones que pueden darse en un partido, los rivales tienen su forma y nosotros la nuestra, pero estamos atentos a todo”.

El equipo nuevo

“Progresivamente, uno debe ir compitiendo y mejorando. Los malos momentos se levantan cuando un equipo está fuerte y debemos convencer a los jugadores de que ellos pueden hacerlo”.

Chile

“Chile es un equipo que está ensamblado que tiene armonía, más allá de las individualidades, por eso depende mucho de lo que plantea el rival”.

“El Chile de hoy es producto de muchos años de trabajo, organización y potenciar jugadores”.
“Juega en cualquier parte del mundo con mucha autoridad y tiene grandes jugadores”.

“Debemos contrarrestar el dinamismo de Chile con disciplina táctica. Sé que será muy difícil, pero trataremos de quitarle los espacios y siempre con la mentalidad de que le vamos a hacer goles. Con James en buenas condiciones, tenemos la posibilidad de tener muchas variantes”.

James Rodríguez

“James es extraordinario. Con él, el equipo es otro. Está en una forma excelente, vive por la Selección, sufrió por no poder estar en los dos primeros partidos. Se preparó para enfrentar a Chile y Argentina”.

“Lo admiro. Tengo la satisfacción de contar con uno de los mejores jugadores del mundo”.

Líderes jóvenes

“Los líderes aparecerán. Comparto que hemos sentido un cimbronazo, por supuesto quedó un vacío tras la salida de Yepes”.

“Colombia es un equipo con muchos jugadores de potencial. Necesitamos dejar correr los partidos y sufrir un poco, así aparecerán los líderes”.

El trabajo

“Apenas terminamos la fecha anterior, pensamos en lo que venía, viendo los errores, contemplando alternativas”.

REDACCIÓN FUTBOLRED

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.