Quedó conformado el nuevo Concejo de Sogamoso

Quedó conformado el nuevo Concejo de Sogamoso

Ocho cabildantes repiten. Los nueve restantes son primíparos. Entre los 17 solo hay una mujer.

notitle
11 de noviembre 2015 , 01:24 p.m.

El partido de La U ‘llevará la batuta’ en el próximo periodo del Concejo de Sogamoso, pues logró la más alta votación y se quedó con tres curules.

El primero y de mayor votación fue del partido de la U fue William Rodrigo Palacios Alvarado, con 1.280; el segundo en votación de ese partido fue Osbaldo de Jesús Pesca Sandoval, quien logró 862 votos; y el tercero fue Miguel Armando Araque Vargas, quien obtuvo 857 votos.

Le sigue el partido Liberal que ostentará las curules de Marco Alirio Márquez Quintero, quien logró el respaldo de 1.105 ciudadanos; Luz Stella Fernández Chaparro, alcanzó 1.100 votos y Ricardo Andrés Caro Guevara, 671 votos.

En tercer lugar se ubica el partido Cambio Radical con Juan Pablo Parra Isaza, quien alcanzó el respaldo de 903 electores; y Uriel Ernesto Rojas Avella, con 777 votos.

Alianza Verde estará representado en el Concejo de Sogamoso por Julio César González Orjuela, quien obtuvo 899 votos y Román Hernando Ortega Hernández, quien obtuvo la curul con 881 votos.

El partido Opción Ciudadana contará con Carlos Alberto Porras Castro, concejal que repite curul y que en esta ocasión logró 684 votos y Wilkins Fernando Chaparro Cuervo, con 674 votos.

Alianza Social Independiente tendrá la curul de William Avellaneda Pedraza, con 616 votos

Edwin Barrera Sierra, del partido Centro Democrático obtuvo 623 votos.

El Movimiento Aico tendrá la representaación de Torres Supelano, actual presidente del Concejo, quien en las elecciones alcanzó 598 votos

El Movimiento Mais tendrá a José Fernando Sanabria Quijano, quien obtuvo 395 votos y el partido Conservador, a Héctor Rodrigo Mora con 406 votos.

BOYACÁ SIE7E DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.