Empezó el empalme entre el gobernador entrante y el saliente en Boyacá

Empezó el empalme entre el gobernador entrante y el saliente en Boyacá

El electo Carlos Amaya presentó su equipo, que recibirá la gobernación de Juan Carlos Granados.

notitle
11 de noviembre 2015 , 12:58 a.m.

“La idea no es venir a ver qué hicieron mal para juzgarlos, el objetivo es venir a construir sobre lo construido y para eso necesitamos la mayor cantidad de información posible”.

La frase del gobernador electo, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, resume lo que será el proceso de empalme entre los gobiernos saliente y entrante al Palacio de la Torre. (Con quiénes gobernará Amaya)

Por su parte, el actual Mandatario, Juan Carlos Granados Becerra, aseguró que su equipo está totalmente dispuesto a entregar la información que requiera el grupo de profesionales designado por Amaya y en el tiempo que sea necesario dedicar para tal fin.

El coordinador por parte del equipo Amaya es Pedro Mestre, que es abogado con especialización en Gobernabilidad.
Además estará el abogado John Alexander Pérez, como líder de los sectores de Cultura y Turismo. El también abogado, César Camilo Camacho, liderará las sectoriales de Salud y de Control Interno. (Los diputados que acompañarán a Amaya).

Carolina Espitia, que es una ingeniera industrial, liderará los temas de Relaciones Internacionales y de la Secretaría General. El administrador de empresas, Sergio Tolosa, tendrá a su cargo la sectorial de TIC y Gestión del Conocimiento.

El ingeniero electrónico, Gustavo Morales, estará a cargo del tema de Minas y Energía, mientras que a la abogada Johana González, le encomendaron la misión de las sectoriales de Planeación y Servicios Públicos.

La abogada Janeth Jiménez será la encargada de Infraestructura y la contadora pública Ana Manrique estará encargada del tema de Hacienda.

Édgar Gómez, que fue secretario de Planeación de la Gobernación, será el asesor general del empalme, mientras que el docente del Externado, Lucas Gómez, estará a cargo del informe de la secretaría de Desarrollo Humano.
Carolina Salamanca, que estará encargada del Itboy y el docente Johan Julio, hará el seguimiento general del empalme.

En buen término la entrega de cuenta

Según el Gobernador electo, fue muy interesante el acercamiento con la administración saliente y según él, se ha podido preguntar de manera tranquila sobre algunas preocupaciones que se tenían en el tema de endeudamiento y la disminución de regalías.

Lo que buscamos es hacer un trabajo muy riguroso que nos permita conocer cuál es la situación del departamento en lo administrativo y en lo fiscal y financiero.

HARVEY YECID MEDINA ALFONSO
Boyacá Sie7e Días

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.