Hubo 'firmatón por el empleo' en Tunja

Hubo 'firmatón por el empleo' en Tunja

Con la presencia del Mintrabajo, Luis Eduardo Garzón, se realizó el evento en la Plaza de Bolívar.

notitle
11 de noviembre 2015 , 12:23 a.m.

El ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, participó este martes en la Plaza de Bolívar de Tunja de la “Firmatón por el empleo”, un compromiso con el campo colombiano, donde cerca de 500 campesinos de municipios de Boyacá y Cundinamarca se vincularon al proyecto Empleo Rural Temporal, administrado por el Servicio Público de Empleo y operado por la Federación Nacional de Departamentos.

“Aquí, principalmente las Alcaldías y las Cajas de Compensación Familiar, de acuerdo a unos estudios previos, miran las posibilidades y necesidades de la población. Estamos invirtiendo 10 mil millones de pesos y los alcaldes invierten 3 mil. Trabajamos por 1.200 soluciones o alternativas de empleo para Cundinamarca y 1.000 en Boyacá”, afirmó Garzón.

“Estamos invirtiendo en 45 proyectos, 23 para Cundinamarca y 22 para Boyacá, buscando alternativas para el trabajo en el campo. Boyacá tiene un significado enorme para la paz, como quiera que firmemos un proceso como el que se sigue en La Habana y se consolida”, agregó.

Durante la jornada, se hizo la firma de los contratos laborales que tienen como fin la puesta en marcha de obras para el desarrollo productivo del campo, que tienen como objeto, mejorar la infraestructura local y comunitaria del sector rural y generar oportunidades de trabajo dignas para la población rural.

La iniciativa se implementará en 163 municipios de 22 departamentos, en donde se adelantan planes específicos que atienden las necesidades de la comunidad en materia de vías, construcción y/o mejora de centros de acopio, plazas de mercado, sistema de riego y construcción de invernaderos comunitarios-

BOYACÁ SIE7E DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.