¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Productos importantes para las primeras semanas con un recién nacido

¿Qué se necesita realmente esas primeras semanas con un bebé en casa?

Redacción Comercial
Desde el primer momento que se conoce del embarazo, la emoción del nuevo miembro de la familia se apodera de todos. Durante los nueve meses siguientes se adquieren muchas cosas pensando en el bebé, pero en realidad, saben los padres primerizos ¿qué se necesita esas primeras semanas cuando se llega a casa con un bebito? Pensando en esta premisa, Babymarket.co, la tienda en línea más grande de Colombia, ofrece una guía básica de artículos para bebé en sus primeras semanas.
Primero que todo, se debe tener lo necesario para mantenerlo limpio y fresco. Se puede elegir entre pañales desechables, reutilizables o de tela, con ellos mantener un set de toallas húmedas, crema antipañalitis y un lugar donde cambiar cómodamente sus pañales, inclusive a altas horas de la noche. Para el baño, por su parte, existen unas bañeras especiales para recién nacidos con esponjas que se adaptan a ellas para la comodidad del bebé, además de productos de baño y cuidado para su delicada piel.
Los bebés duermen la mayor parte del tiempo, así que escoger una buena cuna es fundamental. También las toallas y ropa de cama para mantenerlos abrigados después del baño y antes de dormir son importantes para un buen descanso. Pero de igual forma, es recomendable seguir los consejos para mantener a los bebés seguros al dormir y así disminuir el síndrome de muerte súbita.
Igualmente, para alimentar al bebé puede ser de gran ayuda una mecedora cómoda para la mamá, al igual que un equipo adecuado para la maternidad. Regularmente los padres prefieren no sacar de casa a los recién nacidos, pero si llega el caso y deben salir, es bueno contar con el equipo necesario, por ello saber qué llevar en la pañalera, tener un buen coche y sobre todo si se tiene carro, instalar una silla de bebé en el vehículo es primordial.
Además de elementos básicos para el cuidado del bebé, la ropa que va a usar esas semanas constará más que todo en pijamas, bodies y enterizos, medias, sacos y baberos. Es recomendable vigilar la temperatura del bebé, cuidar de no abrigarlo demasiado ni tampoco tenerlo demasiado frío. Para lograr lo anterior es bueno vestirlo con capas, así si tiene mucho calor se le puede quitar una de las capas de ropa o viceversa. También es recomendable que la ropita sea de material natural para que la piel respire mejor.
Independientemente de los productos que facilitan el cuidado del bebé, lo más importante es el amor, la paciencia y compartir la responsabilidad, se aconseja a la madre, dormir mientras el bebé duerme para recuperar un poco las horas sin sueño. Y sobre todo, disfrutar de cada momento, ya que los bebé crecen muy rápido.
ARTÍCULO ESCRITO POR BABYMARKET.CO
Redacción Comercial
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO