'Que juegue James ya nos genera preocupación': DT de Chile

'Que juegue James ya nos genera preocupación': DT de Chile

Jorge Sampaoli habló sobre el partido de este jueves contra Colombia, en la eliminatoria.

notitle
11 de noviembre 2015 , 11:09 a.m.

Jorge Sampaoli, técnico de Chile, ofreció una rueda de prensa en la antesala del partido contra Colombia, de este jueves, en la fecha 3 de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

El entrenador no reveló la nómina ni el esquema táctico que utilizará su selección, pero sí advirtió que esto dependerá de lo que proponga el equipo colombiano en la cancha, y se refirió a casos particulares como James Rodríguez y David Ospina.

En cuanto a su esquema defensivo, y si va a jugar con 3 o con 4 defensores, opinó: "Eso lo va a definir Colombia, no yo. Nos vamos a acomodar defensivamente de acuerdo a lo que proponga el rival. Sea un dibujo de 3, 4 o 5, debemos tener claras las características para ver cómo nos acomodamos para que el rival no tenga libertades. Si les damos dominio nos harán saber la calidad de jugadores que tienen", dijo Sampaoli.

Sobre la presencia de James Rodríguez y dónde podría ser ubicado en la cancha, comentó: “Que juegue James ya es un antecedente que genera preocupación por su calidad, donde juegue. Lo más importante es nuestra estructura para generar el dominio que queremos”.

Sampaoli también fue consultado por la poca actividad que viene teniendo el arquero de Colombia David Ospina, tras su lesión,  y si consideraba que eso es una ventaja para Chile. Al respecto dijo: "Ospina es un gran portero, por eso ataja en el Arsenal, pero su condición la tendrá que evaluar el entrenador, él sabrá bien si lo tiene o no. Los arqueros normalmente tiene una característica y es que son inmodificables, y con su jerarquía y experiencia no creo que le cueste no haber jugador".

Otros temas abordados por Sampaoli:

Pékerman. La intención de jugar como contra Brasil está, pero tenemos un gran equipo adelante y un técnico de mucha experiencia que tiene claro cómo va a jugar, así que depende de nosotros.

Colombia. Va a intentar adueñarse de la pelota, que es lo que maneja. Van a intentar controlar a través del talento de sus volantes y la verticalidad de sus puntas. El que maneje tendrá mejores facultades de quedarse con el resultado.

Clasificación  Fifa. Tratamos de tener claro el lugar que tenemos y el lugar que vamos a pelear: un lugar entre 7 u 8 selecciones para ir al Mundial, que va a ser muy complejo. Las realidades estadísticas son momentáneas. Tenemos que tener la característica del grupo.

Salida por las bandas. Seguramente la estrategia de ellos será para que tengamos inconvenientes en los sectores donde fuimos profundos. Debemos tener alternativas por si un sector está cubierto.

¿Vargas-Sánchez mejor que Zamorano-Salas? Ellos (Zamorano-Salas) fueron espectaculares como centrodelanteros o delanteros, muy reconocidos a nivel mundial, pero el complemento entre Sánchez y Vargas es muy importante, más allá de la individualidad. Alexis y Eduardo se complementan un poco mejor en la comunicación que hay entre los dos.

Alexis Sánchez.  Veo un Alexis muy bien. Lo veo en un momento increíble. Me ilusiona verlo así porque si puede trasladar la energía y la calidad en el partido, Chile va a tener más chances de ganar.

DEPORTES

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.