La realidad aumentada llega a los libros

La realidad aumentada llega a los libros

La universidad de La Salle lanzó un proyecto editorial multiacceso, para lectura en 10 formatos.

notitle
11 de noviembre 2015 , 10:26 a.m.

Con motivo de la celebración de sus 50 años, la Universidad de La Salle lanzó un libro que con una aplicación de celular convierte las fotos en videos, de manera que es posible ver, por ejemplo, cómo eran los salones de clase en 1965, los edificios del centro de la ciudad y hasta los peinados de la época. Pero no sólo eso, si usted quiere saber cómo es un día de clase de los jóvenes víctimas del conflicto a quienes La Salle (a través de Becas) les da la oportunidad de convertirse en ingenieros agronómos en Yopal Casanare, también podrá apreciando un video desde el libro.

“Es la primera vez en Colombia que una institución plantea el desarrollo de un proyecto editorial de estas dimensiones, que combina lo impreso con lo electrónico y donde, además, lo digital se despliega en una amplia diversidad de formatos y posibilidades, a tal punto que en un hecho sin precendentes nos fueron solicitados en total seis ISBN diferentes, cuando lo usual son uno o máximo dos”, con estas palabras Enrique González Villa, presidente de la Cámara Colombiana del Libro, se refirió al libro Universidad de La Salle: 50 años para pensar, decidir y servir. La apuesta social y académica de la Universidad de La Salle 1964-2014.

Es posible acceder al libro como publicación electrónica en formato ePub, herramienta que la industria mundial está adoptando actualmente. El libro está también disponible en formato mobi, con posibilidad de descarga para cualquier lector que tenga un dispositivo Kindle.

De igual manera, está en formato Uflip que ofrece lectura en línea con efectos interactivos y de videos embebidos. La publicación también ha sido adecuada para lectura en streaming y desarrollada como aplicación para iOS y Android. El formato impreso incluye videos en realidad aumentada, y un website como punto conector de los formatos señalados.

VIDA/EDUCACIÓN

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.