Gobernador electo de Boyacá anunció con qué diputados gobernará

Gobernador electo de Boyacá anunció con qué diputados gobernará

El nuevo mandatario pidió férrea oposición de quienes no quedaron dentro de su coalición.

notitle
11 de noviembre 2015 , 10:09 a.m.

Es la primera vez que un gobernador de Boyacá recibe su credencial en el Palacio de la Torre con la ruana puesta, y es la primera vez que un Mandatario electo anuncia con nombres y partidos a los diputados que harán parte de la coalición.

Pero además, es la primera vez que un Gobernador invita a los diputados, que no recibirá en sus mayorías, así traten de acercarse, a que le hagan una fuerte oposición a su labor.

Junto a varios de quienes lo acompañarán en su Gobierno, Carlos Amaya recibió su credecial.

Entre los escogidos en la coalición, que según Carlos Amaya, no serán una apéndice de la Gobernación, sino unos ‘coequiperos’, están: los verdes, Germán Tiberio Ojeda; Jaime Raúl Salamanca y Yamil López; los liberales, Lifan Mauricio Camacho y César López; los conservadores, Édgar Vidal Ulloa y Donal Ferney González; el de La U, Johnatan Sánchez y el de Centro Democrático, Eliseo Bolívar Niño.

También es inédito el anuncio de tener un ‘supersecretario’, Rodrigo Rojas, que se encargará exclusivamente de las relaciones de gobierno desde el Palacio de la torre con la Asamblea y las alcaldías de Tunja, Duitama, Paipa y Sogamoso, especialmente, al igual que con los demás alcaldes. Las veces de secretario privado, cargo que hoy no existe, las hará el ingeniero Wilmer Leal.

Terminará 'elefantes blancos' de sus antecesores

Carlos Andrés Amaya Rodríguez aseguró ayer que aprovechará el Bicentenario para pedir un Conpes especial para Boyacá y que este jueves, en el encuentro de Gobernadores en Villavicencio, aprovechará para pedirle al presidente Santos los Juegos Nacionales del 2019 para Boyacá. Agregó el electo que terminará todas las obras que hayan empezado sus antecesores, ya que se trata de bienes del Estado. Amaya dijo además que tendrá consejos de gobierno semanales.

HARVEY YECID MEDINA ALFONSO
Boyacá Sie7e Días

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.