Del Valle, Morantes y Farías, pilares del América en busca de la A

Del Valle, Morantes y Farías, pilares del América en busca de la A

Los tres marcaron gol en el sufrido triunfo contra Popayán, en los cuadrangulares.

notitle
11 de noviembre 2015 , 09:48 a.m.

Arrancaron los cuadrangulares del torneo de ascenso colombiano y América de Cali lo hizo con pie derecho, al lograr una reñida victoria contra Universitario de Popayán, 3-2, en el estadio Pascual Guerrero. (Lea aquí: América sufrió para vencer 3-2 a Universitario de Popayán).

El triunfo americano se logró con los goles de tres referentes del equipo, el experimentado Néider Morantes, el argentino Ernesto Farías y el goleador Ayron del Valle, quienes son claves en el plantel que busca regresar a la máxima categoría.

América mostró sus armas: el letal tiro libre de Morantes, con el que logró el empate parcial; el oportunismo goleador de Farías, que puso el 2-2. Y la presencia de un atacante que está en gran momento, Del Valle, que metió un golazo de cabeza que representó además la victoria.

Morantes, de 40 años de edad y una extensa trayectoria, demostró que su cobro de pelota quieta está intacto. Su especialidad es un arma clave para este tipo de partidos. “Remontamos un partido difícil ante un gran rival, que no será nada fácil”, dijo el volante antioqueño.

Farias, otro experimentado de 35 años, argentino y quien jugó en el fútbol de Portugal e Italia, entre otras ligas, lleva 13 tantos en esta temporada y es un jugador que mete miedo a las defensas rivales.

Y Ayron pasa un momento espléndido. Con el gol del triunfo contra Popayán llegó a 28 tantos, ratificándose como el gran artillero del torneo de ascenso en esta temporada.

Del Valle es más joven, 26 años, pero su trayectoria también es amplia. Ha pasado por equipos como Medellín, Cartagena, Huila, Once Caldas, Pasto, Tolima y Alianza Petrolera. Al América llegó  para este año y ha sido la gran figura del equipo.

Aunque el partido no fue perfecto para el América, y tuvo que tener un cambio drástico en su juego tras el intermedio, arrancó con pie derecho y con sus tres hombres de experiencia ganando confianza.

En la segunda fecha de los cuadrangulares, América enfrentará a Real Cartagena, de visitante, el próximo domingo.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.