¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Japón crea un test para detectar cáncer de páncreas en fase temprana

Con un test sanguíneo se busca detectar esta enfermedad, una de las más difíciles de diagnosticar.

EFE
Un centro de salud japonés comenzará a realizar pruebas clínicas de un test sanguíneo que podría servir para detectar en su fase temprana el cáncer de páncreas, uno de los que más se tarda en diagnosticar.
Además de identificar biomarcadores relacionados con la aparición de tumores en este órgano glandular, la prueba permite cuantificar el proteoma (el conjunto total de proteínas que contiene una célula) sanguíneo del paciente.
Las pruebas realizadas hasta ahora por el equipo han tenido éxito a la hora de detectar los patrones que muestra el proteoma sanguíneo de un sujeto con cáncer pancreático, diferentes a los del paciente sano.
Las pruebas comenzarán este mes en un centro de la prefectura de Hyogo (oeste de Japón), anunció el diario nipón Asahi. Este kit de muestreo ha sido desarrollado desde 2005 por un equipo del Instituto Nacional de Investigación Oncológica, dependiente del Gobierno nipón, liderado por el profesor Kazufumi Honda.
Detectar el cáncer de páncreas de manera temprana es muy difícil mediante exámenes rutinarios, pues el órgano se encuentra en una región profunda del cuerpo y palpar o visualizar el tumor en sus primeros estadios resulta prácticamente imposible.
De la misma manera, por sí sola la detección en sangre de biomarcadores asociados al cáncer de páncreas no indica necesariamente la presencia de un tumor. Esto hace que el cáncer pancreático presente una de las tasas de supervivencia más bajas, ya que en torno a un 85 por ciento de los pacientes diagnosticados presenta un estado demasiado avanzado como para poder someterse a cirugía.
De este modo, si las pruebas clínicas confirman los buenos resultados obtenidos hasta ahora este test nipón podría contribuir a mejorar enormemente esta estadística. 
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO