Mañana sale a venta en Colombia el Gear S2, el nuevo reloj de Samsung

Mañana sale a venta en Colombia el Gear S2, el nuevo reloj de Samsung

Se conseguirá en tiendas de la marca en todo el país por un precio desde $999.900.

notitle
11 de noviembre 2015 , 09:04 a.m.

Tal y como sucede en el mundo de los móviles, el de accesorios tampoco se queda quieto. Tras la llegada en días pasados del Apple Watch, la marca rival Samsung anunció que a partir de mañana se comenzará a vender en Colombia el Gear S2 en Colombia, el nuevo reloj de la surcoreana que viene con un rediseño en su apariencia y funciones respecto de la versión previa, el Galaxy Gear S.

El dispositivo, que es compatible con otros celulares distintos a la marca Samsung, una de las novedades más fuertes respecto de versiones previas, viene en dos modelos: el Sport, con manilla plástica de alta resistencia y bisel sencillo; y el Classic, que posee un bisel metálico con pulso en cuero y una apariencia, en general, mas elegante.

 El Gear S2 Classic tiene, como bien indica su nombre, un toque más tradicional que el resto de modelos Gear. Incluso cuenta con una correa de cuero para rematar el estilo. Foto: Samsung.com

El primero, gracias a las opciones de personalización de la pantalla y la variedad de colores y diseños de pulsos que se dispondrán para venta, es un modelo más juvenil y fresco, mientras que el segundo apunta a un mercado más adulto y ejecutivo.

El modelo Sport, que se conseguirá en tiendas Samsung de toda Colombia desde mañana, tiene un precio de $999.900, mientras que el Classic cuesta $1'199.900. En próximos días también estará a la venta en las tiendas virtuales de cadenas como éxito, Falabella y Ktronix.

Sus especificaciones

El reloj es redondo, hecho en acero, con un sensor en la parte posterior para la medición de pulsaciones cardiacas del usuario. Su pantalla es Super Amoled de 1,2 pulgadas, posee un procesador de doble núcleo y una capacidad de almacenamiento interno de 4GB.

Samsung ha sorprendido a todos con su Gear S2. Este nuevo smartwatch tiene una la esfera redonda con un anillo que gira a su alrededor y con Tizen en su interior. Foto: Samsung.com

Con él, conectado al celular Samsung o Android de otras marcas, usted podrá ver quién lo llama; analizar su desempeño de salud y deportivo, acceder a su calendario, correo, aplicaciones de mensajería y alertas generales de otras aplicaciones que usted decida tener, desde el móvil, en la muñeca.

Es resistente al agua y su sistema de recarga es inalámbrico. El cargador es de sobremesa y se posa el reloj para que recargue la batería que, con brillo medio, alcanza a durar unos tres días.

La aplicación S-Health que posee, en paridad con el celular, permite medir las calorías gastadas, la cantidad de agua que se debe beber al día, los pasos dados y monitorear además varias rutinas de ejercicios con sus avances semanales, etc.

El Gear S2, además se ser redondo en todas sus variantes, cuenta con dos botones físicos en su lado derecho, uno para volver y otro para ir al inicio o al cajón de aplicaciones. Foto: Samsung.com

El reloj llega para competir con fuerza en un mercado de los denominados 'wearables' en donde la lucha la va ganando Apple, pero que sin duda aún tiene mucho recorrido por venir con este y otras marcas.

Tecnósfera

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.