Alumbrado navideño en Barranquilla será ahorrador en un 83 por ciento

Alumbrado navideño en Barranquilla será ahorrador en un 83 por ciento

Entre las medidas está la restricción en tiempo de encendido de las luces.

notitle
11 de noviembre 2015 , 08:49 a.m.

Una serie de especificaciones técnicas, con el fin de conseguir que el alumbrado navideño próximo a instalarse en varios sectores de Barranquilla, cumpla con la política de ahorro extendida por el Gobierno Nacional, en vista de que los meses más duros del fenómeno del Niño todavía no han llegado, fueron dispuestas por la alcaldía de la capital del Atlántico. 

La idea es que la iniciativa sirva para tener una capacidad de ahorro hasta en un 83 por ciento. Pero para lograr el objetivo la alcaldesa Elsa Noguera  dispuso que en vez de permanecer dos meses, como se acostumbró en años anteriores, ahora será un mes. También se recurrirá a un recorte de las horas de encendido así como a que 5 sectores que han contado con esta decoración ahora no la tendrán.

Entre los lugares afectados con las medidas están la carrera 51B entre calles 84 y 106; la carrera 54 entre calles 58 y 48; la calle 79 entre carreras 52 y 60; el bulevar Simón Bolívar entre carreras 1F y 6B; el sector aledaño a Metrocentro y Centro Comercial El Río.

Así las cosas, se dispuso que en Barranquilla la iluminación navideña irá desde el 3 de diciembre hasta el 3 de enero, en el horario de domingo a jueves, de 6:30 p.m. a 9:30 p.m; viernes y sábados, y los días 7, 24 y 31 de diciembre, de 6:30 p.m. a 11:00 p.m.

El alumbrado navideño se instalará este año en 19 parques y plazas, medida que generará un ahorro importarte en la cantidad de carga de electricidad, junto con la reducción del número de horas del encendido navideño.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.