¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Sismo de 6,9 grados de magnitud se registró en Chile

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo que no había amenaza.

EFE
Un sismo de magnitud 6,9 en la escala abierta de Richter afectó este martes a la región chilena de Coquimbo (norte), aunque no se reportaron desgracias personales o daños materiales, informaron fuentes oficiales. Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el temblor se sintió a las 22.54 hora local (01.54 GMT del miércoles) y su epicentro se situó a 89 kilómetros al oeste de La Higuera y a 32,7 kilómetros de profundidad.
Veinticuatro minutos después, un nuevo temblor estremeció la zona, esta vez de magnitud 4,8, cuyo epicentro se volvió a situar en la localidad de La Higuera.
Ambos fenómenos telúricos repiten la zona del epicentro de un sismo de magnitud 5,0 que se registró a las 20.48 horas de este martes (23.48 GMT), cuyo epicentro se ubicó en esa zona, situada a 538 kilómetros al norte de Santiago.
En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) informó que el sismo no ha generado ondas en el océano como para generar un tsunami.
La página del instituto sismológico consigna en esta jornada un total de 33 sismos de magnitudes entre 2,5 y 6,6, la mayoría en el norte de Chile.
Según los expertos, todos estos sismos son parte de una larga cadenas de réplicas (más de un millar), tras el fuerte terremoto de 8,4 que el pasado septiembre estremeció el norte y el centro del país suramericano y dejó 15 muertos, 6.056 damnificados, 971 casas destruidas y fuertes daños materiales.
Chile es considerado uno de los países más sísmicos del planeta y desde la época de la colonia ha tenido al menos 80 terremotos, que solo en los últimos 60 años han causado 40.733 muertos.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO