América sufrió para vencer 3-2 a Universitario de Popayán

América sufrió para vencer 3-2 a Universitario de Popayán

Morantes, Farías y Del Valle anotaron los goles de los 'escarlatas', en su debut en el grupo A.

10 de noviembre 2015 , 09:38 p.m.

América sufrió, pero logró darle vuelta al marcador y derrotó este martes 3-2 a Universitario de Popayán en el Pascual Guerrero, por la primera fecha del grupo A de los cuadrangulares finales en el Torneo de la B. Los payaneses vendieron cara la derrota y pusieron en jaque a los locales, es más, tuvieron ventaja en dos oportunidades. El segundo tiempo favoreció a los orientados por Alberto Suárez, que dejaron la vida en la cancha.

Los 'escarlatas' se acercaron de entrada. Ayron del Valle castigó de derecha y el cuero lo rechazó el portero Granados. Los rojos salieron con el acelerador a fondo y presionaron la salida del Popayán. Luego, un remate de larga distancia por poco se le escapa al cuidapalos.

Popayán no se descompuso y de a poco ganó terreno, sus jugadores tocaban en corto y eso desesperó a los locales que se llenaron de tarjetas amarillas. Los payaneses probaron con Damir Céter (18 PT) y respondió Carlos Bejarano. Fue un aviso.

Los nervios se apoderaron de los 'escarlatas' y en un lanzamiento de esquina, Aníbal Hernández golpeó un rival. El juez sancionó penalti. Sin embargo, Juan Camilo Vela (23 PT) falló la ejecución desde los doce pasos. El portero viajó a un lado y el balón se estrelló en el palo contrario.

Pero, América siguió en confusión y Popayán logró abrir el marcador. Jugada en velocidad que terminó con habilitación de Vela para Céter (33 PT), el delantero ganó la espalda de los defensores y definió abajo. Imposible para Bejarano. 0-1 y celebró el visitante.

Los 'escarlatas' lograron reaccionar luego del cachetazo y en el siguiente avance emparejaron el duelo. Néider Morantes (35 PT) ejecutó con finura un tiro libre desde el borde del área. El volante acarició el balón y éste se anidó en el ángulo superior, junto con el cuidapalos. 1-1 y estalló el Pascual.

La suerte parecía en contra de los rojos, porque no jugaban bien y además sufrieron otro gol. Popayán era superior y cerró el primer tiempo con ventaja. Cobro de costado de Dairon Benavides y Damir Céter (45 PT) volvió a ganar en terreno rival, esta vez por los aires dirigió el balón a gol. 1-2 y silencio en el barrio San Fernando.

América recargó baterías para el segundo tiempo y presionó por el empate. Para fortuna de los 'escarlatas' lo logró temprano. Cobro de Néider Morantes que se avivó en una lectura errada de la defensa rival y Ernesto Farías (9 ST) fusiló de cabeza al portero.

Los rojos estaban decididos a llevarse el resultado por delante, con el aliento de los fanáticos corrían al frente. El desequilibrio en el tablero fue obra del goleador Ayron del Valle (16 ST), de golpe de cabeza. La pelota llegó por el aire desde Layneker Zafra y el ariete martilló.

Popayán perdió fuerza tras la expulsión del zaguero Vinicius y los locales comenzaron a darle trámite al juego. Circulación de pelota para hacer correr el reloj. Algunos jugadores del visitante perdieron la cabeza, y por allí, hasta conato de bronca entre compañeros. Ese factor lo aprovechó el local para controlar la pelota y el partido.

Los hinchas, con el corazón en la mano, pitaron los 4 minutos de reposición para que el juego terminara de inmediato. Final y triunfo rojo que los acerca a la ilusión del ascenso. Sufrido y con pasión como la historia marca en América.

Síntesis

América 3 / 2 Universitario de Popayán

América: Carlos Bejarano; Layneker Zafra, Rodrigo Canosa, Dairin González, Sebastián Viáfara; Aníbal Hernández, Cristian Restrepo, Yesus Cabrera, Néider Morantes; Ayron del Valle y Ernesto Farías. Cambios: Jeison Lucumí (10 ST) por Yesus Cabrera, Brayan Urueña (30 ST) por Néider Morantes y Stiven Tapiero (37 ST) por Aníbal Hernández.
DT: José Alberto Suárez.

Popayán: Elkin Granados; William Vinicius, Juan C. Deusa, Anuar Hurtado, Dairon Benavides; Leyser Chaverra, Didier Pino, Yeiner Orozco, Juan C. Vela; Damir Céter y Johan Gómez. Cambios: Exneider Guerrero (39 ST) por Didier Pino, Pedrinho (43 ST) por Johan Gómez.
DT: César Torres.

Goles: Néider Morantes (35 PT), Ernesto Farías (9 ST), Ayron del Valle (16 ST) para América. Damir Céter (33 PT y 45 PT) para Popayán.

Amonestados: Dairin González (10 PT), Ayron del Valle (11 PT), Rodrigo Canosa (13 PT), Aníbal Hernández (23 PT), Cristian Restrepo (28 PT) en América. Damir Céter (10 PT), William Vinicius (26 PT y 23 ST), Leyser Chaverra (11 ST), Yeiner Orozco(40 ST) en Popayán.

Expulsados: William Vinicius (23 ST) por doble amonestación.

Estadio: Pascual Guerrero - Cali. Árbitro: Andrés Rojas. Asistencia: 22.000 espectadores (aproximadamente).

Taquilla: no fue suministrada. Partido: Bueno.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
Corresponsal Futbolred
Cali

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.