'Será un partido disputado y digno de una final': Alexis Mendoza

'Será un partido disputado y digno de una final': Alexis Mendoza

El DT de Junior confía en una victoria frente a Santa Fe, en la primera final de la Copa Águila.

notitle
10 de noviembre 2015 , 09:04 p.m.

Atlético Junior ya palpita la final, juego de ida, de la Copa Águila frente a Santa Fe. El equipo de Alexis Mendoza recibe este miércoles a los ‘cardenales’, partido que se disputará a partir de las 7:30 p.m. en el estadio Metropolitano, de Barranquilla.

En conferencia de prensa este martes, Mendoza, dio sus opiniones del importante partido que se juegan sus dirigidos contra el rojo bogotano, donde dejó claro que para el Junior es una “satisfacción muy grande” llegar a este tipo de instancias en un campeonato.

"Es mi primer año como técnico en propiedad como equipo y gracias a Dios, porque es el equipo de mis amores, con el que hice como futbolistas. Tiene una relevancia grande para mí, porque la institución no había llegado a esta instancia en otros años, queremos ganarla porque se la merece el club, estamos esperanzados de poder ganarlo, no va ser fácil porque tenemos un gran equipo al frente, que tiene un buen presente. En nosotros hay mucha ilusión, tenemos jugadores unidos y con el deseo de ganar un título también; va ser un partido disputado y digno de una final, de dos equipos que hicieron méritos para ganar", sostuvo el entrenador de los barranquilleros.

El DT del equipo 'tiburón' fue enfático en que esta primera final en el 'Metro', la tarea de su equipo será ganar. "Los dos los queremos ganar y vamos intentar jugar de la mejor forma. Intentaremos que este primer ‘round’ se nos dé para nosotros y podamos ganarlo y ganarlo bien. Queremos ganar ese título que está en disputa".

A su vez, Alexis afirmó que la plantilla está en buen momento, está descansada, pues varios de los titulares tuvieron descanso en el partido frente a Huila, en juego de la jornada 19 de la Liga Águila II-2015.
"Estamos bien y hoy podemos decir que la nómina de Junior está lista. Tuvimos un entrenamiento muy alegre, pero con mucho compromiso, este equipo está unido y eso nos da el valor de que el partido de mañana (miércoles) es de colectividad y un juego en el que Junior va a hacer lo que está a su alcance y un poquito más para las cosas no salgan bien. La nómina está en un buen momento, las finales se juegan a otro precio, con otro entusiasmo", prosiguió.

Junior está listo para la primera final de la Copa Águila. GUILLERMO GONZÁLEZ/ETCE

"Tenemos que redondear las cosas buenas con un título"

A pesar de los torneos que disputa Santa Fe (Liga, Copa y Suramericana), Mendoza sostuvo que no espera encontrar a un equipo cansado, pues los santafereños, siempre salen a pelear cada partido.

"En esta instancia es difícil que vamos a encontrar un equipo cansando. En ningún partido se han visto que han declinado, es un grupo que ha ido al frente, vienen consiguiendo cosas importantes. La parte física nos va a dar el mismo tramo del partido y vamos a encontrar un equipo fuerte, dispuesto y que va luchar por a salir campeón y nosotros por querer sobrepasarlos con nuestro fútbol y tratar de marcarles. Hemos hecho grandes partidos aquí (Barranquilla) y queremos nuevamente realizarlos, Junior es un excelente equipo", prosiguió.

Junior ha hecho una buena campaña en este 2015, pero Mendoza no es suficiente, pues tienen que redondearlo con títulos. "Este grupo ha dado cosas buenas y creemos en nuestro trabajo, somos un equipo que también ha tenido irregularidades, pero queremos agarrarnos de las cosas buenas, lo que hemos hecho bueno sino lo redondeamos con un título, va a quedar todo como una simple idea; nosotros queremos redondear esa idea ganando títulos".

Por su parte, Sebastián Viera, arquero y capitán del Junior, agregó que "la final es otro precio, uno sabe lo que se está jugando. Esperamos mañana (miércoles) terminar el arco en cero y sacar una diferencia. Debemos ganar de local, sea 1-0, 2-0, lo que sea, pero ganarlo. La ilusión de ganar este torneo no lo tiene nadie, queremos ganarlo como sea, cueste lo que cueste, este grupo se merece el campeonato por la forma que llegamos, para Junior este torneo es primordial, hace cuatro años que no ganamos nada. Las ganas las tenemos al máximo, de no ganar nos frustraría mucho, de ganarlo, sería inolvidable".

Redacción Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.