'No sirve haber llegado hasta acá si no ganamos el título': Anchico

'No sirve haber llegado hasta acá si no ganamos el título': Anchico

El jugador de Santa Fe dijo que a pesar de los torneos que juegan, tiene la cabeza puesta en Junior.

notitle
10 de noviembre 2015 , 09:04 p.m.

Santa Fe y Junior disputarán este miércoles en el estadio Metropolitano, de Barranquilla, el juego de ida por la final de la Copa Águila-2015. Yulián Anchico, jugador del equipo capitalino, afirmó que “no sirve haber llegado hasta este punto si no cerramos con el título".

Los ‘cardenales’ llegaron a la final de la Copa al derrotar en semifinales a Once Caldas con un marcador global de 4-1, mientras que los de Barranquilla hicieron lo propio con Independiente Medellín. Sin embargo, el volante de los bogotanos afirmó, en rueda de prensa previo al juego, que “es un partido en el que haga mejor las cosas es el que va a conseguir el título, independientemente como llegó”.

Anchico, quien probablemente será el capitán de los ‘leones’ en el juego de este miércoles, dijo que para este partido todos los jugadores tienen la mentalidad puesta en ganar. “Cuando quieres conseguir algo, tienes que tenerlo claro en la cabeza. Cuando eres un líder tienes que tener claro hacia dónde vas para que tus compañeros te puedan seguir”, afirmó el jugador cucuteño.

Cuando el volante capitalino fue cuestionado sobre sí la ausencia de Roberto Ovelar, delantero de Junior, podría significar una ventaja para Santa Fe, Yulián fue enfático en decir que “la palabra relajarse no existe para nosotros y menos en una instancia definitiva. Es una final y todo queda a un lado”.

“No estamos pensando en Luqueño”: Gerdardo Pelusso

Gerardo Pelusso, director técnico de Santa Fe. Reuters

Gerardo Pelusso, técnico de Santa Fe, dijo que si bien su equipo estaba en instancias finales en tres torneos, Liga, Copa y Suramericana, siempre piensa partido a partido. “No estamos pensando en Luqueño, nosotros estamos pensando en el partido contra Junior y en la importancia que tiene”, afirmó el estratega.

Respecto a la ausencia de Luis Quiñones, quien fue desvinculado del club capitalino, y de la falta que haría el jugador, Pelusso estimó más la ausencia de otros jugadores lesionados como Dairon Mosquera y Sergio Otálvaro. “Nosotros hemos perdido, en lo que va del semestre, jugadores más importantes que Quiñones”, dijo el técnico uruguayo.

Respecto a Omar Pérez, una de las figuras de los de Bogotá, y que el sábado pasado tuvo minutos contra Atlético Nacional, el técnico dijo que “no va a jugar como titular pero en cualquier momento va a entrar al campo”.

Finalmente, el entrenador de los ‘cardenales’ dijo que a pesar de las ausencias que tiene el equipo por los lesionados y los convocados con sus selecciones nacionales (Francisco Meza con Colombia y Luis Manuel Seijas, con Venezuela), afirmó que se cuenta con una nómina amplia y que “el plantel es muy bueno y responde igual”.

Redacción Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.