Procuraduría pide la libertad de Luis Alfredo Ramos

Procuraduría pide la libertad de Luis Alfredo Ramos

El exgobernador de Antioquia completaría 792 días detenidos.

10 de noviembre 2015 , 08:50 p.m.

El exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos, que está siendo procesado ante la Corte Suprema de Justicia, por presuntos vínculos con grupos paramilitares. A la fecha y según la procuraduría habrían pasado 792 días de detención preventiva sin que se haya concluido la audiencia de juicio.

La continuación de la audiencia fue prevista para los días 1, 2, 8 y 9 de febrero de 2016. “Para ese momento, habrán transcurrido 889 días de privación de la libertad”, según lo descrito por la Procuraduría.

La defensa de Ramos, está en desacuerdo con la justificación de la Corte Suprema de justicia, que radica en la necesidad de garantizar la comparecencia al proceso, la conservación de la prueba y en evitar la continuidad de la actividad delictual, razón por la cual el implicado estaría aun en detención. “No tiene sustento actual de acuerdo a la realidad del ex candidato presidencial quien cabe agregar, completa más de dos años sin compartir con su familia”, afirmó Luis Gustavo Moreno Rivera, académico y defensor de Ramos.

Según la delegada del Ministerio Público Elda Correa, tales finalidades para este momento resultan innecesarias ya que el implicado se presentarse voluntariamente a la justicia, ha estado presto a cumplir todas las obligaciones del proceso, La mayor parte de las pruebas decretadas por la Corte, han sido ya recaudadas y los testimonios de la defensa que faltan, no serán afectados por el actuar del procesado.

“En el momento actual la duración de la medida se ha tornado irrazonable y mantenerla hasta la sentencia, que se prevé no sea antes de mediados del 2016, sería aún más irrazonable, injusto y desproporcionado”, afirmó Correa.

 

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.