Junior y Santa Fe buscan pegar primero en la final de la Copa Colombia

Junior y Santa Fe buscan pegar primero en la final de la Copa Colombia

Este miércoles, la ida. Los 'tiburones' aún no la han ganado y los rojos sueñan con triple corona.

notitle
10 de noviembre 2015 , 08:38 p.m.

Junior y Santa Fe jugarán este miércoles, a las 7 de la noche, el juego de ida de la final de la Copa Colombia (patrocinada por Águila), en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

La Copa es un trofeo que hace falta en las vitrinas del Junior y tanto su técnico, Alexis Mendoza, como su grupo de jugadores desean poner la primera piedra para que este logro sea una realidad. Nunca antes estuvo tan cerca. De hecho, es la primera vez que Junior disputa la final de este torneo, del que fue semifinalista en el 2009, el 2011 y el 2014, siendo eliminados, respectivamente, por Pasto, Millonarios y Santa Fe (empataron 0-0 en Barranquilla y victoria de Santa Fe 1-0 en Bogotá).

El arquero uruguayo Sebastián Viera, que jugará su tercera final con Junior (las anteriores fueron por la Liga, ganando la de 2011, contra Once Caldas, y perdiendo la de 2014, contra Nacional), se mostró confiado.

“Tenemos la oportunidad de ganar un título que para nosotros es muy importante. Es la primera vez que estamos en la final de este torneo, donde jugamos llaves contra grandes equipos. Ahora vamos a enfrentar a otro gran equipo, pero veo a los compañeros con muchas ganas de ganar esta copa”, señaló el capitán.

Santa Fe, por su parte, es el equipo del momento en el fútbol colombiano. Aparte de esta final contra los barranquilleros, también sigue con opciones claras de clasificar en la Liga II-2015 y en la Copa Suramericana viene de empatar 1-1 con Sportivo Luqueño (Paraguay) en la ida de la semifinal y tiene que ratificar su paso finalizando el mes de noviembre en Bogotá.

“El equipo se armó para pelear en los tres frentes y claro que imaginé estar en las tres finales. Santa Fe no ha conseguido nada aún. No sirve de nada haber llegado hasta esta etapa si no nos quedamos con el título”, dijo el volante Yulián Anchico.

Para el duelo de este miércoles, los santafereños llegan entusiasmados y fortalecidos anímicamente después del reciente triunfo 1-0 sobre Nacional, en El Campín, que le permite seguir en la opción de clasificar a los cuartos de final de la Liga.

En Barranquilla, el profesor Gerardo Pelusso alineará su plantel base con jugadores como el portero Robinson Zapata, los volantes Anchico y Juan Daniel Roa y el goleador Wilson Morelo.

“Estas llaves de ida y vuelta han sido buenas para Santa Fe. Lo importante es hacer un buen partido de visitante, ser ordenados y pegar primero. Aquí el gol visitante no importa, pero nos asegura tener una ventaja o, por lo menos, no dejar una distancia muy larga en caso de que nos supere el rival”, afirmó Roa.

Por su parte, Zapata comentó: “Esta final la cerramos en casa y eso puede ser bueno siempre y cuando saquemos un resultado en Barranquilla acorde con lo que hemos trabajado. Junior va a querer liquidar en su casa; así que debemos controlar cada espacio, taponar cada salida y tratar de hacer daño”.

Junior y Santa Fe se volverán a ver cara a cara el próximo 19 de noviembre, en la definición de la Copa en la cancha de El Campín. Este miércoles buscan pegar primero...

Alineaciones probables:

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Felipe Correa, William Tesillo, Germán Gutiérrez; Gustavo Cuéllar, Guillermo Celis, Jarlan Barrera, Vladimir Hernández; Juan David Pérez, Édinson Toloza. DT: Alexis Mendoza.

Santa Fe: Róbinson Zapata; Yulián Anchico, Yerry Mina, Yair Arrechea, Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Sebastián Salazar (Perlaza), Darío Rodríguez; Jhon Miranda y Wilson Morelo. DT: Gerardo Pelusso.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.