Convocatoria para llevar mujeres colombianas a Silicon Valley

Convocatoria para llevar mujeres colombianas a Silicon Valley

Las seleccionadas harán una pasantía remunerada durante un año. No hay edad mínima para concursar.

10 de noviembre 2015 , 08:12 p.m.

La organización de carácter internacional Girls in Tech, cuyo propósito es dar visibilidad a las mujeres que trabajan en el sector tecnológico, concretó una alianza con el programa Silicon Valley Internship para que al menos veinte programadoras cumplan una pasantía remunerada de un año en un emprendimiento localizado en Silicon Valley.

“Esperamos que al menos entre tres y cinco de las mujeres seleccionadas sean de Colombia”, afirmó Tatiana Ramírez, directora de Girls in Tech Colombia.

Pueden participar en la convocatoria mujeres que cuenten con experiencia de entre cero y cinco años en el campo de la programación. Las candidatas deben demostrar dominio de inglés.

Se determinarán sus competencias con el idioma durante el proceso de selección; no es necesario que presenten resultados de una prueba específica, como el Toefl o el Ielts. No hay edad mínima para concursar.

“Las seleccionadas contarán con el apoyo de Girls in Tech para presentarse a un emprendimiento con menos de 100 empleados. Cada startup decidirá si contrata o no a la candidata. Se privilegiarán mujeres con perfil emprendedor durante el proceso”, añadió Ramírez.

Las elegidas llegarán a Estados Unidos con visa J1 (categoría para trabajo y entrenamiento) y se les otorgará un salario anual de 60.000 dólares (180 millones de pesos).

Para participar, ingrese a la dirección Siliconvalleyinternship.com/girlsintech. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 15 de enero. Entre mediados y finales de febrero se llevarán a cabo las primeras entrevistas y en abril las seleccionadas recibirán ofertas laborales en emprendimientos de Silicon Valley. Empezarían su pasantía a partir de septiembre del 2016.

“Se va a buscar que las mujeres elegidas puedan desarrollar sus propias ideas de emprendimiento en el ecosistema empresarial de Silicon Valley. Durante la pasantía, se organizarán eventos que incentiven el desarrollo de las ideas y se ofrecerá acompañamiento. El objetivo es que trabajen en un producto mínimo viable que puedan presentar al final del proceso en una exposición (denominada Demo)”, concluye Ramírez.

ECONOMÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.