¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Plazo de Emcali a cable por tierra hasta Puerto

Nueva prórroga a Emcali para culminar trabajos de la red terrestre.

CALI
A las Empresas Municipales de Cali (Emcali) le quedan dos años y cuatro meses para que se terminen los 36 kilómetros de la ruta terrestre de los 120 que requiere la red del primer cable submarino que conectará en telecomunicaciones al territorio nacional por el Pacífico desde la capital del Valle con 60 países y 300 ciudades del mundo.
Emcali anunció que el mes pasado se firmó un otrosí al contrato con la firma Level 3, con el cual, Emcali suscribió el año pasado una alianza para poner en marcha el cable submarino. Se busca que no existan riesgos de caer en penalidades por incumplimientos, pues la fecha inicial de entrega de la obra era el 31 de diciembre de 2014.
“En el otrosí se establece que para terminar la ruta terrestre tenemos un año y cuatro meses. Si al cabo de ese año y cuatro meses hemos avanzado un 50 por ciento, pero no hemos terminado tenemos derecho a un año más para terminar lo que resta”, explicó el gerente de Telecomunicaciones de Emcali, Francisco González.
El funcionario añadió que no se generarán sobrecostos en este contrato.
Durante estas obras, en Emcali insisten en que se han buscado acuerdos con los pobladores que se resisten para que reciban a cambio servicios de telefonía, Internet y de televisión comunitarios en ciertos puntos de la zona rural de Buenaventura.
Así mismo, González anunció que desde hace dos semanas, los 90 mil suscriptores de Internet que tiene Emcali ya están conectados a la tecnología del nuevo cable.
De los 80 gigabytes por segundo que están contratados a 15 años, a través de la alianza con Level 3, se recibieron inicialmente 30, de los cuales se están utilizando actualmente cerca de 13,5.
“Hoy en día, los caleños tienen la posibilidad de dos grandes beneficios: uno, Internet de mucha mejor calidad porque sale desde Cali a la red mundial de la red, y número dos, la posibilidad de acceder a mayores velocidades contratadas a costos similares o incluso inferiores a los que el usuario venía cancelando”, dijo González e indicó que la empresa ya no ofrece velocidades inferiores a cinco megabytes.
Por su parte, Level 3 ha sostenido que el proyecto tecnológico ya ha sido ejecutado de acuerdo con el plan inicial establecido.
En julio de este año se adelantaron las pruebas de capacidad.
Level 3 se comprometió con Emcali a que la nueva ruta garantizará mayor conectividad internacional para Colombia, al sumar el cable submarino que conectará al país, “eliminando, de esa manera, la dependencia de la conectividad tradicional, a través del Litoral caribeño. El nuevo cable submarino de Level 3 creará una eficiente ruta alternativa para satisfacer la creciente demanda del país por servicios de comunicaciones seguras y confiables, utilizando un punto de aterrizaje nuevo y exclusivo”.
El cable estará conectado a la red South American Crossing, que bordea al sur del continente americano.
El proyecto tiene una inversión de 59 millones de dólares. De ese monto, Emcali aporta 19 millones de dólares y Level, lo demás.
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO