¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Recurso contra secesionistas catalanes recibe aval

EFE
El Consejo de Estado español –órgano consultivo– respaldó el martes por unanimidad la presentación de un recurso de inconstitucionalidad contra la declaración independentista aprobada el lunes por el Parlamento regional de Cataluña, dijeron fuentes de esta institución.
La Comisión Permanente del Consejo de Estado dictaminó que “existen fundamentos jurídicos suficientes” para impugnar la declaración ante el Tribunal Constitucional (TC). El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, pidió al Consejo de Estado un informe sobre la resolución en la que se plantea la “desconexión” de Cataluña del Estado español.
El texto plantea que, en un mes, comience la tramitación de las “leyes de proceso constituyente, de seguridad social y de hacienda pública”, que serían las bases de una hipotética república catalana. El informe del Consejo de Estado servirá de fundamento jurídico para el recurso que el gobierno de Rajoy presentará hoy al TC.
Si el Constitucional lo admite a trámite, el efecto será la suspensión inmediata y por un período de al menos cinco meses de la resolución.
Por su parte, el Parlamento de Cataluña rechazó ayer la reelección de Artur Mas, presidente en funciones y principal promotor de la independencia catalana. Mas, presidente desde el 2010, estuvo respaldado por los 62 diputados de la coalición de partidos Junts pel si que lidera, pero obtuvo los votos en contra del resto de los partidos de la Cámara, un total de 73 escaños. Tras el rechazo a Mas en la votación de ayer en el Parlamento catalán, está previsto que el jueves próximo se celebre una segunda ronda, de nuevo con Mas como candidato y para la que le bastaría una mayoría simple.
 EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO