Meta sumó 7 medallas en Juegos Nacionales y una en Paranacionales

Meta sumó 7 medallas en Juegos Nacionales y una en Paranacionales

La delegación del Meta en los Juegos Nacionales siguió sumando medallas en las competencias.

10 de noviembre 2015 , 07:54 p.m.

La delegación del departamento sumó medallas en las competencias de los Juegos Nacionales, aunque al cierre de esta edición aún no aparecían las preseas de oro.

Al mediodía de ayer la dupla metense de tenis conformada por Lina María Romero y Jessica Medina ganaron medalla de bronce en las semifinales desarrolladas en el Club Campestre de Ibagué (Tolima).

La pareja llanera perdió (6-1) y (6-0) con su par del Atlántico, conformado por María Fernanda Erazo y Paulina Pérez.

La medalla de bronce llega en un momento oportuno luego de que en la jornada del lunes Claudia Marcela Silva fue superada (6-0) y (6-0) por Mariana Duque, la número uno del país. En la misma jornada cayó Miguel Becerra (6-0) y (6-1) con Eduardo Struvay, en la segunda ronda.

De otra parte, en la disciplina de tiro deportivo con rifle aire, el equipo metense conformado por Juan David y Hermides Monroy y Pedro Velasco ganó medalla de plata.

La delegación de tiro le ha entregado al Meta cuatro de las siete medallas que hasta la tarde de ayer sumaba el departamento en los Juegos Nacionales. Las otras tres medallas han sido ganadas en taekwondo, pesas y tenis.

Oro en los paranacionales

La primera medalla de oro para el Meta, luego de cuatro días de competencias, llegó por cuenta de la delegación paranacional en el velódromo Alcides Nieto de la ciudad de Cali.

Ángel Fonseca, ciclista de la modalidad de Paracycling ganó la medalla dorada en la categoría C-20, al derrotar a Boyacá.

En los juegos convencionales, al cierre, había expectativa por la medalla de bronce de Edinson Fernando Vargas, en persecución individual con 2.000 metros. En Gimnasia las deportistas Carolina Ospina y Karen Galeano clasificaron a la final en la modalidad de all round, que se disputa en la ciudad de Ibagué.

La delegación sigue a la espera de los oros.

LLANO SIE7EDÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.