¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Alias 'el Gato' ya había sido condenado con la 'i'

William Orlando Sánchez, alias 'el Gato', purgó cárcel de 48 meses por concierto para delinquir.

META
Alias ‘el Gato’, el hombre de la banda criminal ‘libertadores del Vichada’ que esta semana fue dejado en libertad porque su nombre tenía una letra ‘i’ de más, ya había sido condenado con ese antecedente en su identidad.
El Juzgado Segundo Penal Especializado del Circuito de Villavicencio condenó en abril del 2012 a William Orlando Sánchez, alias ‘el Gato chimú’, a la pena de cuatro años de cárcel como autor del delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.
Sin embargo, el lunes pasado el juez Tercero Penal ambulante de control de garantías de Villavicencio, Félix Andrés Suárez, lo dejó libre tras declarar ilegal su captura porque en su cédula aparece identificado como Willam, sin la ‘i’.
Eso, pese a que el número de cédula es el mismo que aparece tanto en el documento de identidad como en la orden de captura y en el fallo condenatorio, 1’122.123.528, lo que indica que se trata del mismo hombre.
Alias ‘el Gato’ fue capturado por la Sijín de la Policía del Meta el fin de semana en Villavicencio, luego de ocho meses de investigación y de seguimientos en un proceso por concierto para delinquir con fines de extorsión.
A este hombre la Policía lo señala como presunto responsable de presionar el pago de extorsiones en Cumaribo (Vichada) y en Puerto Gaitán (Meta).
No obstante, el juez lo dejó libre porque consideró que se podría tratar de otra persona.
Tras la presión de la Fuerza Pública en Vichada, los jefes de la banda habían enviado a ‘el Gato’ a coordinar la red de extorsionistas en Puerto Gaitán.
La Policía le seguía los pasos hasta el punto que a finales de octubre, cuando murió alias ‘Sirilo’, uno de los mandos de la banda, las autoridades tienen registros de que ‘el Gato’ logró escapar en ese operativo y huyó a Villavicencio.
El juzgado de garantías ambulante citó a ‘el Gato’ el primero de diciembre a la audiencia de imputación de cargos.
Tanto la Fiscalía como la policía judicial dan por hecho que difícilmente se presentará. Si no llega, será declarado en contumacia.
META
META
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO