Suerte de Aguas de Bogotá se definirá dentro de una semana

Suerte de Aguas de Bogotá se definirá dentro de una semana

Superintendencia de Servicios Públicos evaluará el estado real de la entidad.

notitle
10 de noviembre 2015 , 07:32 p.m.

Dentro de ocho o máximo diez días se sabrá si la situación de la empresa pública de aseo Aguas de Bogotá es normal, si será sancionada o si habrá una toma por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos.

Así le dijo a EL TIEMPO el delegado para el acueducto, alcantarillado y aseo, Jorge Carrillo, quien se mostró sorprendido por el “pánico innecesario” causado por el alcalde Gustavo Petro, quien por Twitter escribió que la Superservicios recibió la orden de un dirigente del partido Cambio Radical de liquidar la empresa.

Ante esto, Carrillo precisó que no vigilan “ideologías, si no decisiones y los efectos que tienen sobre los usuarios de los servicios y sobre las empresas”, y aclaró que el anuncio de la supuesta liquidación tomó por sorpresa a la comisión técnica, que desde el lunes pasado recibió la información comercial, financiera, operativa y técnica de manos de los funcionarios de Aguas de Bogotá.

“Es desinformación. Alguien le comunicó mal (a Petro) el propósito de la visita y salió a contar algo sin saber”, explicó Carrillo y aclaró que la visita se realizó ante la necesidad de obtener información de la situación real de Aguas.

La Superintendencia decidió realizar la evaluación integral de la empresa a través del servicio de acueducto que Aguas de Bogotá presta en un sector de La Calera. Por eso hace más de una semana un grupo técnico visitó la sede ubicada en un edificio interior de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAB), que al tiempo opera como soporte financiero de Aguas de Bogotá para la operación del esquema de basuras de más del 50 % de la ciudad.
El funcionario dejó claro que no pueden intervenir en la operación del aseo hecha por Aguas de Bogotá por ser subcontratista de la EAB, pero sí en el que presta en La Calera.

Desde el 20 de octubre, la Superservicios pidió información sobre “la situación financiera de Aguas de Bogotá. Por eso se generó un pánico sin fundamento. No se afirmó ni se anunció ningún tipo de medida”, sostuvo.

Sobre posibles fallas en el servicio y problemas financieros de la empresa, el funcionario indicó que se evalúan todos los indicadores, pero que no se pronunciarán hasta dentro de ocho o diez días, cuando se consolide la información al respecto.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.