Versiones encontradas sobre muertes en el Hospital U. del Valle

Versiones encontradas sobre muertes en el Hospital U. del Valle

El director del centro de asistencia desmiente que hayan muerto tres pacientes por falta de insumos.

notitle
10 de noviembre 2015 , 07:30 p.m.

El reporte de la muerte de tres pacientes en la Unidad de Cuidado Intensivo del Hospital Universitario del Valle, generó controversia al interior de la institución sobre su veracidad.

El médico general Julián Mora, indicó que de los siete pacientes que permanecían en la UCI, tres fallecieron el fin de semana. Atribuyó la situación a complicaciones derivadas de la atención inadecuada como, por ejemplo, el hecho de que no hubo quirófano para un paciente, que se complicó y murió; la falta de nefrólogo y equipos para una paciente que requería diálisis, quien también falleció, y las complicaciones de un paciente con antibióticos inadecuados por la escasez, quien finalmente también pereció.

No obstante, el director del hospital, Jairo Corchuelo, dijo que la información no es cierta. “Hay muchas redes sociales que están en pro del hospital, pero otras con un grado de desinformación. Cuando sucede una muerte, un comité científico lo estudia. Lo que se dice carece de veracidad”, dijo.

Explicó que este es un hospital de urgencias donde atienden a personas que llegan en estado crítico a las que pueden salvar y a otras que por su condición no es posible. Pero no se puede decir que por falta de medicamento haya fallecido alguien.

“En caso de que no hubieran, los pacientes se remitirían. Salgo a desmentir lo que dicen las redes sociales que por falta de insumos se nos han muerto pacientes”.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.