En Chocó usan la nube para cuidar a pacientes

En Chocó usan la nube para cuidar a pacientes

Un software permite optimizar recursos y procesos a través de una plataforma asistencial.

notitle
10 de noviembre 2015 , 07:26 p.m.

Mejorar las condiciones de infraestructura física y tecnológica en los centros de salud del Chocó –y más adelante en toda Colombia– fue la motivación del médico pediatra Carlos Libreros para buscar apoyo de expertos que orientaran el diseño de una estrategia que beneficie a pacientes y doctores.

Healthicloud fue el resultado de esa búsqueda y de la alianza con la compañía desarrolladora Innana. Se trata de un software que permite optimizar recursos y procesos a través de una plataforma asistencial en la nube con tecnología Microsoft Azure.

El sistema está diseñado para instituciones de salud y permite administrar información sobre los pacientes, así como manejar de manera unificada los procedimientos y resultados de cada uno de estos tras recibirse un servicio médico.
Entre las bondades del sistema se encuentra la posibilidad de integrar toda la información de procesos de facturación, actividades desarrolladas por paciente, epidemiología y formulación de medicamentos. Según detalla Andrés David Baldovino, subgerente de Innana, “la plataforma funciona con una conexión a internet y bajo las últimas versiones del sistema operativo Windows”.

Actualmente, Healthicloud está operando en las clínicas Vida y de la Virgen María de Chocó. Según Liberos, a través de la plataforma es posible cumplir de manera más eficiente con los informes que exigen entidades como el Ministerio de Salud y la Superintendencia Nacional de Salud.

El acceso a Healthicloud puede hacerse desde cualquier ubicación geográfica y requiere para ello de un usuario y una contraseña.

Para proteger toda la información almacenada en la herramienta, el sistema encripta la información personal del usuario.

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.